Llega el Google Pixel Fold, el primer plegable de Google, con algo que difiere del resto: el sofware está pensado para este tipo de pantallas. Claro, ellos son los creadores de Android 😉

No soy el fan número uno de las pantallas flexibles especialmente porque no tengo un escenario de uso para este tipo de dispositivos, aun cuando son tecnológicamente fantásticos y muy lindos a la vista, no son lo mío, pero Google no pudo quedarse afuera y, para lograr algún diferencial, trató de ir por el lado del software.

Google Pixel FoldDel hardware no veremos nada relevante, un SoC Tensor G2 que también posee el Pixel 7, es lo más importante en su interior, con dos núcleos Cortex-X1 a 2.85Ghz, dos A78 a 2.35Ghz y cuatro A55 a 1.8Ghz, producido en 5nm.

Pantallas

La pantalla interior y flexible es de unos 7.6″ (2208×1840) OLED a 120Hz, la exterior es de 5.7″ (2092×1080) también OLED a 120Hz, la batería es de 4821 mAh. Las cámaras principales son de 48MP, una de gran angular de 10.8MP, y teleobjetivo también de 10.8MP.

La cámara frontal es de 8MP y, a diferencia de otros plegables, directamente le dejaron un buen marco para incorporarla: no me parece malo, no me hace falta el super-mega-fino bezel que está de moda actualmente, cada día creo que eso fue un error y deberíamos tener cierto “margen” para poder tomar el teléfono sin tocar la pantalla (mis dedos gruesos lo agradecerían).

Del lado del software incorporaron un dock en la pantalla flexible que permite, casi como un un desktop moderno, acceder a algunas apps. El teclado se divide en ambas pantallas (tengan en cuenta que se abre tipo libro), la pantalla exterior permite ver traducciones de una persona que se encuentra en frente, vista previa de cámara principal, etc.

El tamaño tiene a favor el grosor, 139.7×79.5×12.1 mm plegado y 139.7×158.7×5.8 mm desplegado, por ejemplo el Samsung Galaxy Fold 4 es de 6.3mm desplegado. Aun así es más pesado que el resto con 283 gramos.

El precio… ya saben cómo es esto de los flexibles… USD 1799. En contra: apenas se vende inicialmente en no más de 15 países, algo que sus rivales tienen resuelto hace tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here