Home Negocios El adiós a las Intel NUC

El adiós a las Intel NUC

217
0

Las Next Unit of Computing o NUC de Intel han sido uno de los formatos más interesantes que había preparado la empresa para un mercado, hasta ese momento, muy limitado.

Combinando la mayor potencia en el menor tamaño pero alejado de la idea de una notebook, un media center? Check, un server local? check, una PC para experimentos? check, una PC de escritorio que no ocupara espacio? también check. Desde entonces muchas otras marcas han ido creando sus propios equipos en el formato y ahora hasta tiene fuerte competencia de productos ARM como Raspberry.

Pero ¿Por qué Intel abandona el formato? Bueno, es que pierde dinero y está cerrando cada unidad que dé pérdidas.

Aquellos que utilizan algo similar para el día a día son los usuarios de Mac Mini pero Intel no tiene esa llegada, siempre se vieron como PC de experimento y no algo funcional para el día a día, cosa que Apple sí promocionó con la Mac Mini.

El producto ya tiene muchos años en el mercado, apareció a fines de 2009, así que no haber traccionado lo suficiente no lo hace precisamente una historia de éxito, aun así el formato se estableció y las NUC eran muy codiciadas por su calidad y potencia pero… caras, MUY caras, y hoy en día no hace falta tener un Intel Core i7 para un Media Center, nunca abrieron el mercado a algo más accesible.

Lo que hacía Intel con las NUC era lo mismo que hizo en otra época con las Ultrabook, competirle a Apple tirando dinero en algún segmento e invitando a partners a crear equipos, eso funcionó varias veces pero aquí no hubo tanto rédito. En mi opinión fue la aparición de las Raspberry y clones lo que las liquidó, una NUC no baja de los USD 300 en promedio, pero ¿Para qué tanto? Para gaming o se va a una PC en serio o una consola, hasta una notebook, pero no una NUC, así que quedaron en el medio y, si algo es regla, en el medio no hay dinero.

Según algunos esto le abrirá la puerta a los OEM para tomar la posta del formato mini con x86 ya que pocos quieren competir directamente con Intel.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here