Home Audio Llega el Nuevo Micrófono Inalámbrico DJI Mic 2 con Conexión Directa a...

Llega el Nuevo Micrófono Inalámbrico DJI Mic 2 con Conexión Directa a Smartphones

284
0

DJI acaba de lanzar su nuevo sistema de micrófono inalámbrico DJI Mic 2, una actualización notable de su popular predecesor. Ahora, este dispositivo ofrece la posibilidad de conectar directamente con tu smartphone vía Bluetooth, además de una calidad de grabación interna mejorada, reducción de ruido AI, una pantalla táctil más grande, control más fácil y más.

Los transmisores vienen en gris con un diseño transparente y DJI también ha introducido una opción en color blanco. Son un poco más pequeños que los anteriores, pero mantienen un diseño similar con un clip, montura magnética y entrada de micrófono de 3.5mm. Los botones de encendido y enlace ahora están del mismo lado y son redondos en lugar de oblongos, con el botón de grabación y entrada USB-C en el otro lado.

Un cambio bienvenido es que el LED de encendido ahora está en los lados, evitando aparecer en cámara como antes. Aunque el logo de DJI sigue estando en el frente, así que tal vez necesites un poco de cinta negra para cubrirlo.

El receptor ha cambiado sustancialmente, con una pantalla táctil más grande de 1.1 pulgadas y una rueda nueva para ajustes más sencillos. DJI también ha simplificado la conexión directa del transmisor a tu teléfono mediante adaptadores USB-C y Lightning incluidos.

Una gran ventaja del Mic 2 sobre otros kits como el Rode Wireless Go 2 es su estuche de carga, que ahora soporta hasta 18 horas de uso con una carga, aumentando de 15 horas. Los transmisores también han sido mejorados de 5.5 a seis horas de duración.

DJI Mic 2Lo más destacado de las nuevas características es el soporte para conexión Bluetooth directa, permitiéndote emparejar un micrófono transmisor a tu teléfono (o al Osmo Pocket 3 y Action Cam 4 de DJI) sin necesidad de un receptor. Esto permite a los creadores con presupuesto limitado comprar un micrófono transmisor por sí solo por $99, o añadir el Lavalier Mic de DJI por $35 adicionales.

Vincular un teléfono es relativamente fácil: mantén presionado el botón de grabación durante tres segundos para activar el modo Bluetooth y luego presiona y mantén el botón de enlace durante dos segundos. Desde allí, tu teléfono debería detectar el transmisor.

Hay un par de advertencias: la función de cancelación de ruido AI no funciona cuando está conectado a un smartphone y solo puedes usar un transmisor a la vez. Sin embargo, si tienes el combo transmisor/receptor, también puedes obtener audio conectando el receptor directamente a tu teléfono como antes.

Hablando de eso, el Mic 2 tiene un par de mejoras en la calidad del audio. Promete voces “más brillantes y naturales” para entrevistas o trabajos en cámara donde se usa principalmente. Aunque el DJI Mic original también soportaba grabación interna como respaldo para archivos de cámara, ahora captura esa grabación con una calidad más alta de 32 bits flotantes, permitiéndote maximizar la ganancia sin temor a distorsión. También soporta un punto de sobrecarga acústica más alto (AOP), hasta 120 dB desde 114 dB, lo que significa que verás menos distorsión en niveles de audio más altos.

Otra mejora en la calidad es la cancelación de ruido AI, que permite al Mic 2 disminuir el ruido ambiental para que las voces resalten mejor. DJI promete que funciona en “entornos complejos y ruidosos, como calles y restaurantes”.

DJI Mic 2Las características clave que se mantienen del modelo anterior incluyen la opción de una pista de seguridad grabada a -6 dB (en caso de que accidentalmente excedas los niveles), un alcance de 250 metros con el combo transmisor/receptor (160 metros en la UE), clips magnéticos y un protector para cada transmisor. Para el receptor, DJI también ha incluido ganancias preestablecidas para diferentes cámaras para que funcione relativamente bien desde el inicio. No incluye todas las cámaras recientes, así que esperemos que las actualizaciones de firmware aborden eso.

Con las nuevas opciones, particularmente la conectividad Bluetooth para smartphones y el soporte para Osmo Pocket 3/Action 4, el Mic 2 probablemente volverá a resonar entre los creadores. Ya está disponible por $349 con dos transmisores, un receptor y un estuche de carga, $219 por un transmisor y receptor y $99 por transmisores individuales. También puedes comprar el estuche de carga por separado por $69.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here