Home Telefonía y Celulares Samsung presentó globalmente los Galaxy S24, plus y ultra

Samsung presentó globalmente los Galaxy S24, plus y ultra

299
1

Ayer tuve la oportunidad de tener en mis manos a los tres modelos del Galaxy S24 de Samsung, la nueva iteración del ya clásico flagship de la marca coreana.

¿Qué trae de nuevo? Bueno, en términos generales no es muy distinto al S23, pero en esta oportunidad el cambio más fuerte parece venir de la mano del software dedicado a AI, así es, AI en todas partes como era de esperar para este 2024, no sólo a nivel cloud sino también local con el teléfono haciéndose cargo de algo de todo el peso de semejante responsabilidad.

Samsung Galaxy S24 Ultra
Samsung Galaxy S24 Ultra

Para estos modelos Samsung toma el Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 y lo acompaña con 8GB de RAM para el modelo normal, 12GB para el plus y el ultra. El almacenamiento también varía desde los 128GB a 1TB con UFS 4.0 para los modelos de más de 256GB de almacenamiento.

No es el primer uso del procesador pero sí el primero en grande, el tema es que en el S24 normal sólo sería para Canadá y EEUU, el resto del mundo, al parecer, tendrá acceso solamente al Exynos 2400 (4 nm) con similar configuración de núcleos pero “no es lo mismo”. El S24 Ultra sí o sí viene con el procesador de Qualcomm.

Samsung Galaxy S24 Ultra
Samsung Galaxy S24 Ultra

El S24 Ultra viene con un array de 4 cámaras, gran angular de 12MP, gran angular de 200MP, teleobjetivos de 50MP y 10MP, el sistema completo permite zooms de 2x, 3x, 5x y 10x.

La pantalla es una AMOLED de 6.8″ a 1440 x 3088, 120Hz de refresco, HDR10+ y unos 2600 nits de brillo, con Gorilla Glass Armour como protección. El diseño apenas cambia del modelo anterior pero sí cambia el material: titanio. En el modelo Ultra sucede lo mismo que en el iPhone, Titanio como refuerzo de la estructura.

El sistema operativo es Android 14 aunque ya a esta altura no veo la diferencia entre los androids, lo que sí cambia es el software que incorpora Samsung, lo interesante es que varias de las funciones se procesan EN el teléfono, no todas, pero al menos algunas sí.

La traducción es en el dispositivo, incorporan traducción en vivo de conversaciones, en llamadas y mensajes, transcripción de conversaciones en grupo (para reuniones de trabajo), arreglos en fotografía que se realizan de modo generativo, etc.

Otras funciones, más complejas, se realizan en la nube, así que todavía no está todo en la palma de tu mano, pero, por lo visto, va en ese camino.

Entre las funciones nuevas está el “círculo para buscar” que básicamente es una forma de indicarle a Google Lens qué estamos buscando, una integración más profunda de lo que ya teníamos.

Hay una funcionalidad para “mejorar” mensajes con un modelo LLM que básicamente te ayuda a moderar tu expresión en texto y no ser un violento 😁

Borrado de gente que no querés en una foto (típico en lugar turístico, alguien que pasa por el fondo), reflejos en vidrios (genial) y cosas semejantes que se podrán mejorar desde a galería.

La traducción de mensajes instantánea en 13 idiomas es similar a lo que Google ofrece en los Pixel, reconoce el idioma usado antes de traducir, y habrá que ver cuan fiel es en las traducciones, eso estará divertido.

La idea del intérprete en tiempo real está llegando a las masas y eso siempre es bueno, sólo esperemos que sea fiel y no desate la tercera guerra mundial 😋

Precios

Los precios son obviamente altos para un producto recién lanzado, estamos en la etapa de pre-ordenes, el Ultra en los EEUU comienza en USD 1300, en España el de 512GB 1579 Euros y el de 1TB ronda los 1819 euros, caro pero tengan en cuenta que el Ultra se vende con promo y por el mismo precio del de 512 te pueden llegar a dar el de 1TB, esto depende de cada mercado.

El más barato, el S24 normal con apenas 128GB de almacenamiento, costará 909 euros o USD 800, el plus comienza en 1159 euros y USD 1000 en los EEUU, los precios son distintos en cada mercado porque hay diferentes tasas impositivas.

En Argentina recién lo veremos oficialmente para Marzo.

1 COMMENT

  1. Vuelven los telefonos con angulos rectos?

    Lastima que el Ultra es enorme (por no hablar del precio prohibitivo para mi bolsillo) pero me gusta esa tendencia estetica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here