Home Apple Apple ha anunciado hoy importantes cambios en su ecosistema de aplicaciones en...

Apple ha anunciado hoy importantes cambios en su ecosistema de aplicaciones en la Unión Europea

211
0

Estos cambios, como parte de la actualización iOS 17.4 de Apple, permitirán a los usuarios de iPhone y iPad descargar e instalar aplicaciones fuera de la App Store a través de tiendas de aplicaciones alternativas.

Estas tiendas alternativas funcionarán como una aplicación de iOS capaz de instalar otras aplicaciones de iOS en un iPhone o iPad.

Cualquier desarrollador podrá crear una tienda de aplicaciones, siempre que cumpla con los criterios de Apple en cuanto a experiencia del cliente, prevención de fraude, soporte al cliente, entre otros. Apple está creando nuevas APIs para construir tiendas de aplicaciones en iOS y distribuir aplicaciones a los usuarios.

In order to establish adequate financial means to guarantee support for developers and customers, marketplace developers must provide Apple a stand-by letter of credit from an A-rated (or equivalent by S&P, Fitch, or Moody’s) financial Institution of €1,000,000 prior to receiving the entitlement. It will need to be auto-renewed on a yearly basis.

En la UE, los desarrolladores de aplicaciones podrán elegir entre distribuir sus aplicaciones a través de la App Store o de tiendas de aplicaciones alternativas. Esto incluye la distribución a través de múltiples tiendas alternativas o a través de la App Store y una tienda alternativa.

Las aplicaciones instaladas a través de tiendas alternativas deberán pasar por un proceso de notarización que incluye controles de seguridad y protección, similar al proceso para aplicaciones Mac.

Apple no cobrará comisiones por aplicaciones instaladas a través de tiendas alternativas, ni por sistemas de pago alternativos. Los desarrolladores podrán integrar un procesador de pagos alternativo en sus aplicaciones o enlazar a sus sitios web para realizar compras.

Aunque no se cobran comisiones por tiendas y sistemas de pago alternativos, hay una tarifa de Tecnología Central de 0,50 euros por instalación por cuenta anualmente. Los primeros 1 millón de instalaciones son gratuitas para todos los desarrolladores, pero después de 1 millón de instalaciones, se aplica la tarifa.

Los desarrolladores que opten por seguir distribuyendo en la App Store pagarán una comisión reducida. Apple reducirá la comisión del 30% al 17%, y la comisión del 15% para suscripciones de más de un año o para pequeñas empresas bajará al 10%. La mayoría de las aplicaciones calificarán para la tasa del 10%.

Los desarrolladores tienen la opción de aceptar los nuevos términos de negocio en la UE o mantener los términos actuales de la App Store. Quienes elijan mantener el status quo pagarán las tarifas actuales, que varían entre el 15 y el 30% de comisión.

Los desarrolladores que opten por los términos de negocio actualizados pagarán comisiones reducidas, tendrán acceso a tiendas de aplicaciones alternativas y estarán sujetos a la tarifa de Tecnología Central. También existe una tarifa opcional del 3% por procesamiento de pagos para aquellos que elijan seguir utilizando el sistema de pagos integrado de Apple en lugar de un sistema de pago alternativo.

La tarifa de Tecnología Central de Apple se pagará anualmente. Aplicaciones distribuidas por agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro e instituciones educativas estarán exentas de esta tarifa. Apple proporciona una calculadora de tarifas y un informe analítico para ayudar a los desarrolladores a decidir entre las políticas existentes y el nuevo sistema.

Apple cree que permitir instalaciones alternativas de aplicaciones representa un riesgo para la integridad de la plataforma, pero las medidas de notarización buscan reducir el riesgo de malware y otros problemas. La notarización automática de Apple escaneará virus y malware conocidos, y habrá una revisión humana básica para asegurar que una aplicación cumpla con las políticas de seguridad y privacidad de la plataforma.

A diferencia de la revisión de la App Store, la notarización no impondrá estándares de calidad o contenido. Habrá una hoja de información para aplicaciones notarizadas que mostrará el nombre de la aplicación, capturas de pantalla y más, para que los usuarios puedan verificar la información de una aplicación antes de instalarla.

Los usuarios podrán instalar múltiples tiendas de aplicaciones y necesitarán dar permiso antes de que una tienda pueda instalar aplicaciones en un dispositivo. Habrá un sistema de gestión en la aplicación de Configuración que permitirá a los usuarios revocar permisos para tiendas de aplicaciones y también establecer una tienda predeterminada.

Habrá otros cambios también. Los usuarios de la UE tendrán la opción de elegir un navegador predeterminado después de actualizar a iOS 17.4. Apple dará acceso a los desarrolladores de aplicaciones de la UE a NFC y permitirá motores de navegador alternativos, por lo que no será necesario WebKit para aplicaciones de navegador de terceros. Las aplicaciones también podrán ofrecer pagos NFC sin utilizar Apple Pay o la aplicación Wallet a través de la Emulación de Tarjeta de Host. Las aplicaciones también podrán acceder a la detección de campo y se podrá establecer una aplicación predeterminada para activarse cuando un iPhone se coloque cerca de un terminal.

Las reglas de la App Store en torno a los juegos en la nube se están actualizando a nivel mundial para facilitar a los usuarios la descarga y disfrute de juegos.

Los desarrolladores de todo el mundo tendrán acceso a análisis ampliados, con más de 50 nuevos informes sobre comercio, compromiso del usuario y más. Los datos seguirán siendo anónimos, pero los desarrolladores tendrán más información con la que trabajar.

Apple está realizando estos cambios para cumplir con el Acta de Mercados Digitales de la Unión Europea, a la que las empresas tecnológicas deben adherirse antes del 6 de marzo de 2024. iOS 17.4 se lanzará hoy como una actualización beta y está previsto su lanzamiento público en marzo.

 

Via MacRumors

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here