Home Demandas y Juicios Un tribunal alemán falla en contra de Intel por patentes

Un tribunal alemán falla en contra de Intel por patentes

106
0

Un tribunal alemán ha fallado a favor de R2 Semiconductor en su disputa contra Intel, dictaminando que el gigante de los chips infringió una de las patentes de R2. Esta decisión podría llevar a una prohibición de ventas de ciertos procesadores de Intel, así como de productos basados en ellos, en Alemania. Intel, por su parte, ha acusado a R2 de ser un “troll de patentes” que utiliza una patente de baja calidad, y ha anunciado que apelará la decisión.

El tribunal regional de Düsseldorf, Alemania, determinó que Intel infringió una patente que cubre una tecnología de regulador de voltaje integrado que pertenece a R2 Semiconductor, con sede en Palo Alto, California. El tribunal emitió una orden de restricción contra la venta de procesadores de la serie Core de Intel ‘Ice Lake’, ‘Tiger Lake’, ‘Alder Lake’, y Xeon Escalable ‘Ice Lake Server’, así como de PCs y servidores basados en estos CPUs. Algunos de estos procesadores ya han sido descontinuados, pero los chips Alder Lake están disponibles en el mercado y en muchos sistemas que aún están en venta. Sin embargo, la orden no afecta a los procesadores de generación actual de Intel Core ‘Raptor Lake’ y Core Ultra ‘Meteor Lake’ para escritorios y portátiles, por lo que el impacto de la restricción será bastante limitado.

Intel ha expresado su decepción con el veredicto y su intención de desafiar la decisión. La compañía criticó la estrategia de litigio de R2 Semiconductor, acusándola de emprender demandas seriales contra grandes compañías, especialmente después de que Intel lograra invalidar una patente de R2 en los EE. UU.

En su demanda contra Intel, R2 solicitó al tribunal detener las ventas de los procesadores infractores, de productos equipados con estos CPUs, y mandar un recuerdo de artículos que contienen estos procesadores, como reveló Intel el pasado septiembre. La compañía argumentó que imponer una orden de restricción sería una respuesta excesiva.

Mientras tanto, es importante destacar que en esta batalla legal, Intel está protegiendo a sus clientes asumiendo la responsabilidad de cualquier gasto legal o compensaciones que puedan incurrir. Consecuentemente, hasta septiembre, Intel no pudo proporcionar una estimación fiable del posible impacto financiero o el alcance de las pérdidas potenciales que podrían resultar de la batalla legal, ya que pueden ser vastas.

En contraste con Intel, R2 celebra las decisiones del tribunal y presenta su propia visión sobre la disputa legal. R2 afirma que Intel planeó invertir en R2 en 2015, unos dos años después de que la compañía lanzara al mercado su tecnología de Regulador de Voltaje Totalmente Integrado (FIVR) con sus procesadores Core de 4ª Generación ‘Haswell’, pero luego abandonó las conversaciones.

El director de R2 afirma que Intel es la única compañía que R2 ha demandado, lo que contradice la acusación de Intel hacia R2 de ser un troll de patentes.

Via Anandtech

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here