Home Telefonía y Celulares Microsoft patenta el concepto de teléfono modular

Microsoft patenta el concepto de teléfono modular

130
2

A los tecnogeeks les suele encantar armar y desarmar (aunque a veces ello implique no poder volver a armarlo 😀 ) cosas. Ese hambre por querer saber cómo funcionan las cosas es más fuerte que uno, y ver las entrañas a cualquier gadget que llegue a nuestras manos suele ser satisfactorio; y si además se le puede hacer alguna modificación para crear un híbrido propio, ¡mucho mejor!.

Tal vez inspirados en eso, y en la plurifuncionalidad que albergan los teléfonos celulares hoy en día, Microsoft patentó el concepto de teléfono “modular”. Sí, es simplemente un concepto, ya sabemos que muchas veces estas cosas no llegan a nada, pero de todas maneras es interesante ver a priori cuál puede ser el rumbo que tome la tecnología (o al menos, los teléfonos de Microsoft) de aquí a unos años.

MicrosoftModularPhone

La patente de Microsoft contempla un celular con formato slider, en el cual se puede cambiar justamente lo que se desliza debajo del teléfono. Los accesorios son variados: un teclado, una batería adicional, un gamepad, o una pantalla táctil adicional. Sin dudas si esto prospera, podrá haber mucha mayor diversidad de accesorios.

Ya existió un intento de hacer algo del estilo, modu, pero no tuvo éxito y debieron cerrar. Si consideramos además que Microsoft no se encarga de fabricar teléfonos celulares, tal vez esto sea sólo una forma de patent trolling, pero a pesar de eso no deja de parecerme interesante.

Vía Engadget.

2 COMMENTS

  1. que asco patentar un concepto tan basico. muchos blogs de tecnologia han hablado de telefonos modulares a los que se les pueda agregar o quitar cosas como RAM, procesador, etc… me cago en ada una de las empresas que patentan pelotudeces para tener ventaja en la guerra de patentes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here