Inicio Tecnología Espacial Kliper, nueva cápsula espacial

Kliper, nueva cápsula espacial

64
5


Los rusos han seguido adelante en la carrera aeroespacial aunque ya no se trate de una carrera contra el otro bloque, ahora es contra la falta de presupuesto.

Pero lo han logrado en parte con muchos menos recursos que sus antiguos rivales. Sin la URSS a sus espaldas han continuado el diseño y desarrollo del Kliper, la cápsula que reemplazará a las vetustas pero útiles Soyuz que llevan años trabajando fielmente.

La nueva “nave” será presentada en la exposición aeronáutica francesa, el Salon Internacional de Aeronáutica y el Espacio de Le Bourguet.

La nave en cuestión es un desarrollo modular de bajo costo y eficiente, adaptable y con múltiples propósitos, inclusive está planficado para ser la nave que lleve a los rusos a Marte, bueno, en teoría, nadie sabe si existe presupuesto para semejante viaje tripulado.

Si quieren conocer más sobre el Kliper les recomiendo este site y este otro site, y si quieren ver las fotos de la nave les recomiendo este otro site con excelentes fotografías.

5 COMENTARIOS

  1. Si, habia leído sobre el bichito… tambien sobre de una prueba de aislamiento de 500 dias de un grupo de personan para testear el comportamiento…

  2. Para Marte, sí, pero para darle vueltas a la Tierra e ir a la Luna está excelente. Pero lo cierto es que se trata del primer diseño nuevo de una nave espacial en… ¿30 años? 🙁
    Igual me gusta el estilo ruso, más onda nosotros, sin presupuesto…:D

  3. onda: agarran un tubo, le ponen tapas, a una tapa le ponen una puerta, medio tubo le meten algún ceramico que aguante el calor y wuala! tenemos una cápsula espacial…

  4. Vi las imagenes y me agrado la sencillez del proyecto, ojala vuele. Y si, para marte parece algo pequeño, pero debe ser solo la capsula de descenso terrestre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí