Inicio Videoconsolas Más notas y novedades de PS3 y Xbox360

Más notas y novedades de PS3 y Xbox360

51
18

Por un lado se rumorea que la PlayStation3 se venderá a 399 u$s pero que su costo será un poco más alto que eso, 494 u$s. Haciendo números se calcula que perderán 1.18 billones (mil millones, en EEUU usan el Billon distinto que en Argentina) durante el primer año.

La XBox360 costará unos 299 u$s, pero seguramente también estará por debajo del valor real. ¿por que se hace esto? simple para ganar mercado se “regala” la video consola y se ganan regalías por las licencias y juegos vendidos, ahí es donde está el verdadero negocio, no en el hardware.

Tal vez la predicción de Bill Gates de que algún día el hardware será gratuito comenzará no por el mundo de las PC si no por el de las consolas de juegos.

Por otra parte Anandtech tiene un review muy interesante demostrando que los grandes anuncios de ambas empresas son un tanto falsos y marketinteros en términos de procesamientos. Simplemente no tienen la capacidad que anuncian porque el core de IBM no es tan poderoso como los de AMD e Intel, pero si es mucho más barato. En conclusión, el nuevo hardware no será la gran cosa, como mucho el doble de capacidad del actual, pero la diferencia la marcarán en el video donde si tendrán grandes GPUs. Igualmente, las físicas y la IA de los juegos seguirá siendo privilegio de las PC.

18 COMENTARIOS

  1. Un tanto ???? Je !!! lo sabia Jobs ??? mmmmmm…hubiese preferido AMD….pero
    parece que PPC agonizaba….me queda un poco µeas claro su decision….

  2. sep, al leer el review de anandtech parece una movida más que inteligente la de Jobs, conociendo más en detalle se nota que la decisión del cambio tiene más fundamentos técnicos todavía, me parece que la nueva Mac va a ser mucho más poderosa que la anterior ¿vuelve la supremacía? es probable.

    Por otro lado tanto M$ como SONY por cuestiones económicas van para abajo en rendimiento, Apple curiosamente también por cuestiones de mercado va para arriba, ¿le servirá a las dos grandes, perdón ,las tres, Nintendo también tendrá un procesador basado en PPC, esta involución?

    según Anandtech la cuestión se resuelve en el precio y los chips gráficos (GPU)

  3. Hola

    Mira fabio, se que no tiene mucho que ver con el post en si (cosa que te debe recalentar seguro) pero estoy haciendo un TP de ingenieria y sociedad (no te rias) y hay una nota de un tipo de Motorola que dice lo mismo: “La batalla manufacturera con Brasil está perdida. Ellos tienen mejores precios. Pero tenemos que hacer que el software lo desarrollen aca por que dentro de 10 años todo el costo va a ser de software, el hard por si solo no va a valer nada”

    Y Steve Jobs es un girasol, siempre va hacia la guita, asi que si mañana se mete un pentium II slot 1 en el medio del or.. por 10 mangos de mas que pueda llevarse para Apple o donde esté, no deberia sorprendernos.

    disculpen por lo largo del comment pero cada vez me abren mas los ojos acerca del hecho de que nadie tiene idea de como vamos a estar mañana

  4. Aplican la denominada ´estrategia Gillette´, que consiste en venderte la base lo más barata posible (incluso perdiendo plata) para ganar plata con los insumos. En el caso de las maquinitas de afeitar, estas son casi gratis, pero las hojas son carísimas. Con las impresoras hicieron lo mismo y todo parece indicar que con las consolas también.

  5. O sin ir mas lejos, fijense lo de los celulares, que te los regalan por 100 mangos pero el abono te sale 50, y si queres hablar con tarjeta te sale 2 mangos el minuto…

  6. 1050 u$s?? :chock:. se fueron a la mierda con el precio :O
    A cuanto la venden alla, 500/600 dolares?
    o sea, que estando el dolar a $3,07, serian 3223.5 pesos!

  7. la verdad que son unos hijos de puta,si la venden a u$s1050,pero no creo que la vendan tan caro.tal vez unos 800 o 900 dolares,igualmente me la voy a comprar. despues de ver los videos que mostraron en la E3 me quede imprecionado.el metalgearsolid 4 es imprecionante al igual que el resident evil 5,call of duty 3,Lair,kill zone 2 y otros juegos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí