Inicio Videoconsolas Gamepark GPX2-F100

Gamepark GPX2-F100

45
8


Gamepark quiere consquistar el gaming portátil compitiendo contra los grandes. ¿Hay lugar para un coreano en esta ecuación?

SONY y Nintendo tienen el mercado en su bolsillo, Microsoft no tiene consola portátil pero no faltaría que lo hagan con tal de saturar más el mercado, por su parte Gamepark quiere lanzar al mercado una
nueva consola portátil basada en Linux.

La GPX2-F100 cuenta con dos procesadores ARM9, 64MB de memoria NAND (Flash) y 32MB de RAM. Cuenta con una pantalla de
3.5″ (QVGA a 320×240) TFT con 170k colores. Incluye además un slot SD para expandirla, USB 2.0 y se distribuirá un SDK (un kit de desarrollo) para que
los programadores puedan portar sus juegos a la consola.

¿Tendrá futuro? ¿tendrá chances? si sale en el mercado asiático es probable porque allí las cantidades son otras y si interesa en el mercado linux
europeo o norteamericano puede tener chances pero… ¿que clase de juegos puede utilizar? con la PSP como contrapartida, ¿que gran distribuidor de juegos programaría para esta consola?

Obviamente descuenten que se podrá jugar al MAME en este dispositivo 😀

Más info en Linux Devices

8 COMENTARIOS

  1. Uhmm, realmente no creo que tenga mucho éxito. El reino de las consolas portátiles ya tiene dueños…

    Igualmente tiene lindo diseño… me intriga saber que es esa cosita de abajo [la que es como dorada/champagne]

  2. Mira, las cónsolas portátiles de juegos actuales son feas, ya las he visto. Esta es más agradable te permitiría jugar a todos los juegos porque puedes inclusive instalarle el VisualBoyAdvance para Linux que correría bien ahí y ya podrías jugar a los juegos de GBA. Puedes enviarle datos desde tu PC porque utiliza memorias SD que también se pueden grabar con la PC sin complicaciones. No como algunas de las gameboy que son algo limitadas. Además una SD la puedes usar para tu cámara, es algo muy estándar. Tiene conector USB así que creo que también podrías armar una red entre tu PC y ese aparato.
    El problema es que la gente es ignorante y no sabe lo que se pierdel. Eso por haraganes por no querer leer un poco más y ven una gameboy y como está de moda o porque el vecino se la compró él también la va a comprar. Aunque igual acá en mi país esas cosas son poco comunes, no hay mucho mercado de los juegos portátiles de ese nivel. Sí compran cónsolas para la casa.
    Lo bueno sería que molestaran (como lo hacen con las otras) y que trataran de venderlas. Inclusive reproduce MP3, OGG, etc y te permite ver videos. Te parece malo este aparato?? El procesador corre a 300 MHZ tengo entendido (el de la gameboy no sé si llega a esa velocidad), dura 8 horas la batería con el LCD prendido. Es a color, tiene parlantes, tiene conector para el TV y para un equipo de audio. No, dejate de embromar, no es poca cosa esto. Además 32 MB de RAM. Y es ampliable la memoria principal también con la tarjeta SD.

    Bueno, me parece buena. Yo la compraría para otros propósitos tal vez 😛

  3. Ah, más cosas me olvidé.
    Reproduce videos de muchos formatos, no algunos formatos (aclaro por las dudas). Permite también ver imágenes de varios formatos, hacerles zoom, girarlas, etc. También reproduce archivos de audio, ogg, mp3, wma, y otros. Más detalles mirá el enlace de LinuxDevices.com.
    Además le podés instalar emuladores que corren bajo Linux y de eso hay bastantes, así que tendrías la posibilidad de jugar a casi todos los juegos, eso incluye pero no se limita a: Capcom, NeoGeo, Nintendo, SuperNintendo, Sega, GameBoy.
    Como funciona con SDL podés instalar juegos para Linux que pidan SDL. Esos hay varios ya que SDL es bastante utilizado para crear juegos. Y por qué sólo juegos?? también hay otros programas que funcionan con SDL que le podrías instalar.
    Con el kit de desarrollo podrías desarrollar programas o adaptar los ya existentes.
    Te parece poco?? bueno, tratá de hacer eso en una GameBoyAdvance. Yo ya tuve una en mis manos y es tan limitada que apenas se puede jugar a los juegos propios de la máquina.

    Saludos.

  4. Se imaginan un KDE corriendo a 320 x 240? la mitad de la pantalla ocupada por el boton K… jaja…

    Idea: Que le pongan un entorno de escritorio “usable” y que la vendan ademas de como consola, que la vendan como computadora portatlil. Ya se que es medio dificil (sobre todo x la limitacion de espacio) pero yo con el MC me arreglo bien.

  5. José, cuando fue la última vez que tocaste un KDE?

    alguna vez viste una PDA con QTopia? está hecho con QT por la misma gente de Trolltech y te aseguro que no hay problemas en ese sentido :D:D

    en KDE podés fácilmente achicar la barra de tareas, no se quien es el imbécil que todavía arma las distros con la barra en tamaño “mediano” pero es enorme, yo siempre la llevo a small y se ve perfecto.

    Estuve viendo screens de esta GPX2 y la interfaz está muy buena, nada de escritorio tipo PC normal, onda interfaz de botoncitos entendibles y sencillos, pero con la potencia detrás de Linux y de ports de cualquier tipo de software.

    Por lo menos los creadores de este dispositivo están apuntando a un mercado de nicho, más orientado a gente con ganas de investigar un poco, cosa que me gusta mucho, a mi palm ya le hice de todo por ejemplo 😀 a mi me resulta interesante este aparatito.

    Hoy había una nota de esto en Gizmodo y son varios los que lo esperan ya que este mes debería estar “alcanzable” en el mercado.

    y si, Doom, SNES, MAME, Quake, todos esos ports linuxeros… funcionan 😀

  6. Jaja, ok, no pasa por “ultima vez que toque el KDE” sino por el “KDE mas nuevo que puedo correr en el K6″, el 3.3 de mdk 10.1 va como tortuga paralítica, aun asi nada mas lento que XP… aguanten los window managers alternativos que no los conoce nadie y que vuelan como el qvwm

    Aparte yo tengo todavia un 14” heredado de los tiempos de la 486, asi que cualquier cosa que sea de mas de 800 x 600 me esta prohibido (por que ademas tengo una miopia tamaño XXL 😀 )

    No dudo de alguien se haya puesto las pilas para hacerle una linda interfaz a ese aparatito. Eso es lo que me encanta de linux, si no te gusta algo, podes meter mano en lo que quieras!!! (incluso para hacer cag… peores de las que te podes mandar en windows)

    La ultima: se le puede conectar un teclado?

    Slds

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí