Home Videoconsolas Más detalles de la Revolution

Más detalles de la Revolution

91
0

nintendoEn estos últimos días se revelaron por parte de los desarrolladores más características de la próxima consola de Nintendo, la Revolution.

Para empezar, digamos que esta consola va a estar dirigida a un público bien distinto del que apuntan las XBox 360 y la PlayStation 3. Mientras éstas son máquinas infernales con un precio de alrededor de 400 dólares, la Revolution es una consola más sencilla, más pequeña físicamente y con un precio mucho menor.

El nivel general de desempeño de la consola estaría entre 1,5 y 2 veces el de una GameCube.

Unas de las primeras ausencias notorias es la del soporte para salida en HDTV. Mientras la PS3 soporta dos pantallas 1080p, y la XBox una 1080i, la nueva consola de Nintendo estaría relegada a seguir usando la convencional 480i (640×480 no entrelazado). Esta decisión no es en vano.

La Revolution vendría con sólo 104 megas de RAM(24MB 1T-SRAM y 16MB D-RAM mas 64MB de 1T-SRAM). Otra vez, la XBox trae 512, entonces por más que el hard de la consola japonesa soportase HDTV, no habría suficiente lugar para las texturas de alta resolución necesarias para los juegos.

Los discos que utilizaría serían de 8,5 Gb en doble capa y 4,7 en simple, es mucho más que los 1,5 gigas de la GameCube.

Muchos dicen que la consola de Nintendo no va a tener suficiente potencia como para poder sobrellevar la competencia contra la XBox 360 y la PS3. Pero desde la Nintendo aclaran que la “revolución no va a ser más potencia en los gráficos, sino que va a cambiar para siempre la forma de jugar en una consola”. Traducción literal: “compren la consola por que viene con el controlador inalámbrico, vayan a buscar gráficos a otro lado”

Como siempre, el mercado tendrá la última palabra. Mientras Nintendo anda con cuestiones del tipo “cuantos megas le ponemos, de qué color la pintamos” etc etc etc, la XBox 360 está agotada en todo Estados Unidos al precio de 400 dolares más o menos. (para ser justo, MS ya se comió un juicio por defectos de fabricación, o sea, apuró demasiado el lanzamiento)

Por cierto, dadas las características del hardware de la Revoution, el precio estaría en 149 U$S, aunque no se descarta un lanzamiento a 99$, esto es un 25% de lo que cuesta la consola de Microsoft. ¿Para cuándo? Difícil saberlo… piensen que nisiquiera están listos el CPU/GPU y los desarrolladores de juegos todavía están trabajando sobre GameCube´s modificadas. Prefiero no arriesgar una fecha, sino en cambio, decirles a los fans de Nintendo que se armen de paciencia.

Más info aquí

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here