Inicio General Gmail Labs: 13 nuevas funciones en tu correo

Gmail Labs: 13 nuevas funciones en tu correo

53
3

Ayer Google lanzó Gmail Labs. Cuando tu cuenta tenga habilitado Gmail Labs (la mía ya lo tiene:)), va a aparecer en la sección de “Settings” una nueva pestaña, “Labs“, desde donde se podrá acceder a las nuevas funcionalidades que se están testeando. Todas están en una versión beta, y se aclara que ninguna está preparada para ser lanzada totalmente al público, por lo que pueden “cambiar, romperse, o desaparecer en cualquier momento”. También se nos notifica que en el caso de que una función se rompa, y deje inutilizable toda la cuenta, se puede acceder al link https://mail.google.com/mail/?labs=0 y deshabilitar temporalmente Gmail Labs.
Explicación de las características, en el post completo.

Actualización: si vos también querés tener estas nuevas funciones, simplemente cambiá el idioma de tu cuenta de Gmail a “English (US)”, y listo, problema resuelto :).
Según el orden en que aparecen:

  • Quick Links: añade una caja (como la de chat, etiquetas, o invites) a la izquierda, que nos permite tener links directos a las URL que puedan ser bookmarkeables de Gmail (búsquedas frecuentes, algún mail en particular, etc.).
  • Superstars: más o menos como las imágenes con las que podemos identificar los threads en vBulletin por ejemplo. Se tienen 12 imágenes diferentes para poder identificar los mensajes de diferentes maneras (“importante”, “ya realizado”, etc.).

  • Pictures In Chat: en el chat aparecerá la imagen del perfil de quien esté hablando (algo ya posible en Gtalk).
  • Fixed Width Font: añade una opción al menú deslizable de Reply que deja ver los mensajes con el ancho de la fuente fijo.
  • Custom Keyboard Shortcuts: deja configurar algunos atajos de teclado para que al presionar esas teclas se realicen diferentes acciones (componer un mail, buscar, volver al threadline, ver las conversaciones nuevas , etc.).
  • Mouse Gestures: parecido al anterior, pero con el mouse. Realizando movimientos específicos con el mouse, se puede ir a una conversación anterior, a la siguiente, y volver a la Bandeja de Entrada. Se aclara que funciona mejor en Windows.
  • Signature Tweaks: coloca la firma ANTES del mensaje citado (al responder un mail), y borra el “–” que aparecía antes de la misma. No puede ser utilizado con la función de “Random Signature”, descrita a continuación.
  • Random Signature: elige una cita entre varias al azar, para utilizar como firma. Activé y probé esta función, ya que quería ver de dónde tomaba las frases, si uno las ponía en la configuración de Gmail, si venía un pack por default y no se podía cambiar, si se podía cambiar, etc. Lo que hace es tomar las frases de un archivo .rss. El que está por default es este, y aparentemente se puede cambiar. No es compatible con la funcion “Signature Tweaks”.

  • Custom Date Formats: permite modificar el formato en que se muestra la fecha en los mensajes, independientemente del lenguaje en que se esté.
  • Muzzle: esconde el mensaje de status de tus contactos en la ventana de chat.
  • Old Snakey: título totalmente autodescriptivo… la viborita!!! :P.
  • Email Addict: feature muy interesante, te bloquea la cuenta de Gmail por 15 minutos cuando lo pidas, para que te vayas a descansar un rato ;).
  • Hide Unread Counts: oculta el número con la cantidad de mails no leidos que aparece entre los paréntesis en el menú (al lado de Inbox, Spam, Deleted, etc.).
  • Hay algunas interesantes, otras que no sirven, pero la función principal de ellas es más que nada pimpear un poco nuestra cuenta de mail. Veremos finalmente cuáles serán las que salgan a la luz, cuáles no lo lograran, y si aparece alguna otra más que realmente valga la pena :).

3 COMENTARIOS

  1. Cambie el lenguaje a inglés solo para tenerlas.
    La de los gestos con el mouse está muy buena, pero me aparece el menú contextual del botón derecho antes del gesto y se ve medio feo.
    Las superstars las venía queriendo hace rato, 😀

    Pero el verdadero motivo del comentario es que quiero hacerme una cuenta, veo el login pero no el registrar, donde está?!!!

  2. Nick (Quiero mi cuenta) dijo:
    [quote]Pero el verdadero motivo del comentario es que quiero hacerme una cuenta, veo el login pero no el registrar, donde está?!!![/quote]

    El login es solo para admins 🙂

  3. Zurdito dijo:
    [quote]Nick (Quiero mi cuenta) dijo:
    [quote]Pero el verdadero motivo del comentario es que quiero hacerme una cuenta, veo el login pero no el registrar, donde está?!!![/quote]

    El login es solo para admins :)[/quote]

    grrrr 😡 uno de estos días se van a dar cuenta de su error 😆
    Mientras tanto yo seguiré poniendo el código para que sepan que soy una persona de verdad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí