Home Web 2.0 Musica colaborativa en RedPanal

Musica colaborativa en RedPanal

127
0

CUILA mi el tema del conocimiento y el contenido compartido siempre me pareció genial. También creo que tiene mucho que ver como son gestionados los mecanismos por los cuales este conociendo es brindado al público. El gran problema de la web 2.0 siempre fue que es casi imposible lograr valorizar correctamente el contenido si no es a través de un control (cosa que suena a “poco 2.0”) ya que sino lo amarillista es lo que aparece como destacado en lugar de ser lo realmente nutritivo para la comunidad.

Por eso y de a poco se empezaron a crear comunidades especializadas en un solo ámbito (historia, música, tecnología, literatura y un infinito etc.) y con una forma de gestión que facilita el mutuo control de los contenidos (el mas fácil de reconocer es el de que uno debe estar registrado para poder participar).

Dentro de este ámbito veo que PuntoGeek comenta que nació RedPanal. Sitio de composición colaborativa que esta teniendo bastante promoción. En este lugar se podrá compartir no solo experiencias sino también “sonidos, pistas, letras, partituras o canciones” que deben tener, en todos los casos, licencia Creative Commons para poder compartirlos sin problemas

Me alegro por ellos y veremos como evoluciona su propuesta a través del tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here