Home Software Restringir con IntelliAdmin

Restringir con IntelliAdmin

131
2

Al menos una vez a todos nos llega la necesidad de restringir algo en una PC, ya sea por privacidad, seguridad o protección del equipo mismo. Si alguien nos pregunta si se puede deshabilitar la disquetera o los puertos USB sabemos que si, que es posible, pero nunca nos prguntamos cómo o por falta de práctica no recordamos.

Intelliadmin es un desarrollador de software para administración de windows, ya sea de manera local como remota, que se basa en la simplicidad de sus aplicaciones, ya que no requieren instalación y son muy livianas.

Entre todos los programas que ofrecen para su descarga gratuita, existen unos que nos permiten restringir o deshabilitar el uso de los puertos USB, disketera, lectora de CD, Internet Explorer, documentos recientes y el reinicio automático después de actualizar windows.
Su uso es muy simple, tienen soporte para Windows 2000/2003/XP y la mayoría de ellas cuenta con dos casillas de selección y dos botones, para aceptar y para salir.

USB Drive Disabler

Nos permite habilitar/deshabilitar el uso de los puertos USB, solo hay que seleccionar la opción y hacer click en Apply y cerrar el programa.

También se puede descargar una versión que nos permite hacer lo mismo de manera remota en una red local.

CD ROM Drive Disabler

Nos permite habilitar/deshabilitar el uso de la lectora de CDs. Desconosco en el caso de que haya más de una, aunque supongo que debe hacerlo con todas, si se quiere deshabilitar alguna especifica se puede hacer fácilmente desde el administrador de dispositivos de windows.
Solo hay que seleccionar la opción y clickear en Apply.
También cuenta con una versión para hacerlo de manera remota.

Floppy Drive Disabler

Con solo seleccionar la opción deseada podemos habilitar o deshabilitar la disketera.

También cuenta con una opción para hacerlo de manera remota.

2 COMMENTS

  1. me gustaria saber si, son esta aplicacion es posible restringir solo la ejecucion automatica de dispositivos usb, esto es, he buscado la forma de evitar la auto ejecucion de memorias USB y CD´s, pero no quiero bloquear completoamente el uso de estos

  2. Para evitar la autoejecucion puedes usar desde ejecutar el comando gpedit.msc para abrir las directivas de grupo. Entonces seleccionas Plantillas Administrativas ===> Sistema y en el valor Desactivar Reproduccion Automatica selecciona Habilitar en todos los dispositivos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here