Home Futuro Retomando el camino hacia una norma de TV digital

Retomando el camino hacia una norma de TV digital

142
0

tvdigitalEn La Nación salió hoy un artículo en el que explican cómo está la situación de la norma digital en Argentina. Desde hace dos años más o menos que no se trata el tema, pero ahora parece que vuelve a estar en la ocupadísima agenda de nuestros gobernantes.

CFK viajó a Brasil, y entre otras cosas, va a hablar de este tema. Ya hubo reuniones con algunos funcionarios de Brasil, país que ya se decidió por la norma japonesa (ISDB-T), y tiene interés en que nosotros hagamos lo mismo, ya que al comprar más volumen de mercancías (televisores, cajas conversoras) de Japón, el precio terminaría siendo menor.

Otros indicios que hacen pensar que la Argentina se decidiría por la ISDB-T, es que han mantenido reuniones con técnicos y funcionarios de Japón (aunque Estados Unidos está preparando un viaje de funcionarios argentinos a ese país para mostrarles las funciones de su norma, la ATSC). De la norma de Europa (DVB), en cambio, no hay mucho movimiento.

Esperemos que esta decisión, que nos importa mucho a nosotros los geeks :D, la hagan bien nuestros gobernantes, teniendo en cuenta el bienestar general de la población, y que sea la que más nos permita ampliar nuestras fronteras digitales… o al menos, que hagan una decisión rápido de una buena vez! :D.

Vía La Nación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here