Inicio HDTV / 4K Del LCD al OLED

Del LCD al OLED

50
2


No termina uno de comprarse un LCD para que el futuro sean los OLED y luego, probablemente, los Blue Phase Mode LCD o los AMOLED (casi lo mismo que un OLED pero con matriz activa), ya no se que será el futuro de los televisores de alta definición pero sin dudas tendremos mucho más brillo y contraste y tamaños super finos para estos televisores.

El nuevo modelo de Sony el Bravia ZX1, por ejemplo, con tecnología OLED, 40″ y un precio de 6000 dólares (aprox), contrastes de 1:1.000.000 y un 40% menos de consumo es un ejemplo bien claro, carísimo todavía pero con un espesor de menos de 10mm (9.9mm en este caso) da la pauta de lo que se viene.


Pero no es la única empresa experimentando con estas tecnologías, Samsung y LG también presentaron varios modelos, muchos son meras “muestras de tecnología” que apenas veremos el año que viene, otras más tarde.

Samsung tiene un LCD de 40″ de tan sólo 7.9mm de espesor, y ya estan comenzando a mostrar prototipos hechos de CNT (nanotubos de carbono) en forma de ink paper en color y flexible. Tienen varios modelos aquí para ver, increíble, no nos dan respiro 😀

2 COMENTARIOS

  1. Está bueno, todavía no me compré el televisor LCD ni el plasma y ya hay evoluciones por todos lados. Canon estaba desarrollando una tecnología de microtubos de rayos catódicos (como tener millones de CRT de un solo pixel). El OLED de Sony está tremendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí