Inicio Software Foxmarks, para centralizar los bookmarks y contraseñas de todos tus firefox

Foxmarks, para centralizar los bookmarks y contraseñas de todos tus firefox

60
3

Ayer tiré en Twitter la frase “Me puse a pensar, y no sé cómo voy a hacer para mantener sincronizados los bookmarks en la desktop (con Windows XP y Open Suse 11) y la notebook (Windows Vista y Mac OS X 10.5.3)”. Realmente era un garrón, porque ya estaba harto de pasar el bookmarks.html y el passwords.xml :P. @mitsein me recomendó Plaxo, @nicogranelli delicious, @rulexdesign y @LucasL Foxmarks (gracias a todos 😀 ).

Plaxo no lo probé, me quedé en el home, lo leí, y no vi cómo me pudiera servir. Además creo que es utilizado para compartir los bookmarks, algo que no me interesaba. Yo ya tenía una cuenta en delicious, pero tampoco le vi la gracia en su momento. Ahora, Foxmarks es definitivamente otra cosa.

Foxmarks es un plugin para el Firefox, que lo que hace es sincronizar con sus servidores tanto bookmarks y contraseñas (para lo cual uno tiene que introducir un pin, para encriptarlas y desencriptarlas). Nos tenemos que registrar en Foxmarks e instalar el plugin, y ya se sincroniza con el server automáticamente. No tiene demasiadas opciones: tiene para elegir qué sincronizar (bookmarks, contraseñas, o ambos), cuándo sincronizar (automáticamente, al cerrar firefox), permite crear perfiles de sincronización, tiene un log, y hasta tiene la posibilidad de usar un servidor propio para la sincronización (algo que me pareció GE-NIAL).

Si como a mí les pasó que tienen este problema, realmente se los recomiendo :).

3 COMENTARIOS

  1. Este es uno de mis add-ons favoritos, me alivia el laburo de las enormes listas de bookmarks que tengo entre la pc y la notebook. Hace unos días salió la nueva versión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí