Home Software Adobe Flash Player actualizandose

Adobe Flash Player actualizandose

97
2

flash logo
Tres noticias referentes al Adobe Flash Player, el reproductor multimedia propietario de Adobe que se utiliza en millones de páginas web necesita expandirse al mundo móvil y lo hace a travez de Windows Mobile. Antes que en el OSX del iPhone los teléfonos con el sistema de Microsoft tendrán soporte full de esta plataforma.

Curioso que los creadores del Silverlight sean los primeros en recibir la bendición del Flash. Esto también abre la puerta para una versión para el Google Android. Pero sería injusto si Apple quedase afuera de la fiesta de flash, una de las “bajas” notables en la nueva generación de Smartphones como el iPhone que buscan acercar al usuario telefónico el navegar.

Adobe, para solucionar esto, también está trabajando en una nueva versión optimizada para procesadores ARM como los de este teléfono para el 2009, tanto para los procesadores ARM 11 como para los Cortex. En el caso del iPhone también hay problemas de licencias y restricciones con el SDK de Apple así que esperaremos algún arreglo entre las firmas para ver cuando liberarán la versión.

Más cercano a la realidad y disponible para probar ya mismo es la versión de 64 bits del Flash Player 10 para Linux, primero que todos y por varios motivos (no es tan fácil hacer funcionar el de 32 bits en un browser de 64 bits) han lanzado una versión de prueba que acerca lo que todos esperaban. Stallman no será feliz con esto, pero muchos usuarios linuxeros sí. Ojalá Gnash estuviese a la altura para no necesitar de los tiempos y decisiones de Adobe.

¿Y los rivales? parece imposible lograr algo contra el 99% del mercado que posee Flash.

2 COMMENTS

  1. Por fin esta la de 64 bits! tengo tiempo tratando de bajarlo pero solo esta la i386, siempre me saltaba errorr por tratar de ponersela lo mismo :p. Junto con los mapas de Google es la mejor noticia de la semana para mi 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here