Inicio Software Qué es la carpeta MSOCache? (y cómo borrarla)

Qué es la carpeta MSOCache? (y cómo borrarla)

898
3

Estoy teniendo algunos problemas de disco (mucho porno (?)), y en raíz de la partición donde tengo instalados todos los programas y el Sistema Operativo encontré una carpeta oculta de nombre MSOCache, que pesa ~500mb (así de desesperado estoy por el espacio 😛 ). Googleando, encontré que dicha carpeta corresponde a la instalación del MicroSoft Office (de ahí su nombre, MSO) 2003, y se crea cuando en el disco en que se instala la suite de oficina sobra 1.5gb, y si no es un disco de red o removible. La carpeta se crea para que cuando se tengan que hacer futuras modificaciones a la instalación del Office, no haya que insertar nuestro CD original.

La solución que se plantea es tildar la opción “Eliminar archivos de instalación” durante el setup, o bien utilizar el Liberador de Espacio en Disco para remover los archivos de instalación de office (Office Setup Files), y listo. Sino también puede utilizarse el LIS (Local Install Source) para mover la carpeta a otro lugar, repararla, o borrarla.

Ahora, qué es lo curioso de todo esto? No tengo el Office 2003, sino el 2007; el liberador de espacio en disco (Disk Cleanup) no tiene la opción de eliminar los archivos de instalación del office; el LIS no quiere arrancar justamente porque no tengo el Office 2003 instalado. Qué me quedó por hacer? Justo lo que no recomiendan en el artículo de Microsoft… borrarla con el Windows Explorer 😀 (y rogar no haber arruinado nada!).

3 COMENTARIOS

  1. 🙁 ????

    no seria mejor remplasar el office 2007 con openoffice, usar la opcion de yourunistaler para la limpieza y el ccleaner, eso lberaria alrededor de 1.7 gigas

  2. Otra alternativa sería tirar la computadora por la ventana, ir a una plaza a tomar sol, llevando un cuaderno y escribir allí los textos que tengamos que hacer, pero no siempre las otras alternativas son lo que queremos, no?

  3. Cuando la descarga de películas complicó mi espacio libre, borré el pron, que de todas maneras ya no le doy utilidad. Con la edad cambian las prioridades… 😀

    Ah, cierto, con el OpenOffice se evita esto. También instalando Office 97, que para escribir estupideces alcanza y sobra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí