Home General Speedy 2.0? existe un servicio 2.0?

Speedy 2.0? existe un servicio 2.0?

299
22

speedy
Speedy, la compañía de Internet de Telefónica de Argentina está anunciando con bombos y platillos su supuesta “2.0”, otro recurso marketinero gastado pero que se mezcla con la Web 2.0 por lo menos en intención publicitaria.

Pero cuanto de 2.0 tiene este producto que ofrecen? Algo notable, aunque todavía escaso, es la velocidad de subida, de 128/256 kbps que ofrecen habitualmente los ISP a 512Kbps. Ahora bien, no está nada mal poder subir más rápido, pero… ¿es suficiente para venderse como una revolución? el público pedirá 1Mbps o más, ¿se impone la web simétrica? el primer proveedor que brinde una experiencia simétrica ganará los aplausos del público, pero por el momento Speedy es el que ofrece lo más parecido, ¿cumplirá?

Según su sitio promocional habla de mayor velocidad en sitios internacionales, eso es algo difícil de comprobar a simple vista, no tengo Speedy, no se si puede comprobarse fácilmente, los “medidores” de velocidad acostumbran apestar bastante, pero habrá que utilizar los que se encuentran fuera de nuestro país para testearlo ¿algún lector con Speedy?

Pero lo más interesante es que anuncian que no restringen el tráfico P2P. Así es, esto me sorprendió muchísimo, un proveedor que no pone filtros como el NetEnforcer y otros que utilizan Fibertel o Ciudad (tuve ambos servicios, ambos usaban filtros). Pero esto viniendo de Telefónica, importador del Proxy Caché, me sigue generando dudas ¿alcanza para limpiar la imagen esto? Según la web oficial de Speedy la razón de NO filtrar es debido a que por ADSL no se necesita compartir una conexión como así se hace con Cablemodem.

Para los que no saben, el ADSL va por la misma línea del usuario hasta la central telefónica, el cablemodem va a un hub (un distribuidor) en cada cuadra y ahí comparte la conexión hasta la central. El argumento es que Cablemodem te obliga a compartir el cable con muchos usuarios y ADSL no. Esto es en gran parte verdad pero, como todo, el cuello de botella era, hasta ahora, el ancho de banda internacional. Si cumplen con lo que dicen Speedy no debería tener problemas ni en horas pico.

El precio por 3Mbps es de $69 durante los primeros 6 meses incluyendo llamadas telefónicas locales ilimitadas, el problema es que en el sitio oficial no indican a cuanto asciende la cuota final (una vez terminada la promoción) ni si hay que abonar la digitalización de la línea (a esta altura debería declararse ilegal algo semejante, pero el ex presidente M*M les dio plazo hasta 2012, no hay santos en la telefonía :P)

PS: aclaro, por las dudas, esta nota no es publicidad, sólo que me resultó interesante comentar esta promo, pero todavía me genera muchas dudas, son años de ver como Speedy y sus rivales más que rivales parecen socios.

22 COMMENTS

  1. yo contrate hace poco speedy duo, y no solo que no fueron 3 megas sino mega y medio, con 512 de subida, pero en vez de los “$60 mensuales” el primer mes me gatillaron 200 mangos, eso si después vino solo 40$ ni ellos saben bien lo que hacen.

  2. No se cuanto tendré de subida… pero no viene al caso. Quería comentarte (por si no estas al corriente) que ARNET estubo llamando a sus clientes más viejos diciendo que iba a ampliarles la velocidad (en mi caso tengo 2.5mb y me prometieron ampliar a 3mb) antes del 1º de marzo (al dia de hoy no cambio nada ¬¬); cuando llamé para ver que onda en el 0800 me dijeron que era un cambio de velodidad de subida (o sea que iban a darme 3mb de subida!! WTF? y no de bajada) cosa que me hiso reir un poco, creo que la señorita no superaría el test de alcoholemia.

    Aun así, sin tantos bombos y platillos, se que ARNET estubo (en Córdoba por lo menos), mediante la empresa madre TELECOM ampliando la red de FibraÓptica en la ciudad, y aparentemente han cerrado algun convenio con la sucursal que tienen en Miami (si, Telecom Argentina tiene un dattacenter en Miami USA con conexión directa) para ampliar la salida internacional a USA. Pero con este desmadre de la crisis no se como habrá resultado. Esto me lo comentó un conocido que trabaja en Logistica de la mencionada, y se encarga en gran parte de gestionar esas cosas.

  3. Puntos importantes a tener en cuenta cuando contraten speedy:
    *Ver fecha de cierre de la facturación: si lo contratás apenas te facturaron el mes, el proximo mes vendrá con 2 abonos speedy facturados. Ni hablar si te facturan en forma bimestral.
    *Las promociones de ahora DUO son con instalación bonificada. Sólo se paga 25$ de envio del kit (55 si es por tecnico) o 55$ si es el modem wifi porque va un tecnico.

    El tema de la velocidad, YO TENGO SPEEDY:
    *Si vos contrataste 3MB/315K que es lo q te dan ahroa en esa velocidad y alguna de las dos velocidades no es la que contrataste, fijate en el router que te dan (la parte de configuracion) a cuanto sincroniza la linea. Si ves que sincroniza a menores velocidades de las contratadas llamá al soporte técnico y que te REsincronicen (a mi me pasó, por eso aviso esto)
    *La velocidad NACIONAL es bastante aceptable, casi lo que te venden. En lo internacional es realmente una suerte que llegue a la mitad. En muchos casos llega. En casos tipo rapidshare o megaupload andan COMO EL CULO.
    *Torrent: no se si seré yo al configurarlo, pero a mi funciona MAL, muy MAL.

    Saludos.

  4. “En casos tipo rapidshare o megaupload andan COMO EL CULO.”
    Tengo entendido que esto es porque restringen la bajada para dar prioridad a usuarios premium.

    Y… un servicio 2.0 para mi tendria que tener velocidades minimas de 3 megas (obviamente sin tener que hipotecar propiedades para pagarlo)

  5. Esperemos que sea como dicen, a los que trabajamos de la web nos serviria mucho que suban la velocidad de Upload, yo igual estoy con Fibertel ahora, al principio buenisimo, pasaron dos meses y una garcha, durante el dia anda a menos de la mitad, recien a las 2 am empieza a andar como tendria que funcionar. Igual, sigue siendo mejor que speedy 😀

  6. Hola. Aclaración: tengo Speedy porque vivo en Cipolletti, provincia de Río Negro, y es la única opción que funciona. Empecé con 512 hace 5 años y me obligaron a poner 1Mbps con el argumento que era lo único que iban a ofrecer en la región. Como el precio era de 190 pesos mensuales, hablé con muchos “representantes” porque no podía pagarlos. Averigüé por Wifi, el precio no bajaba de 300 pesos y no aseguraban la cobertura permanente. Me dispuse entonces a dar de baja a Speedy y cuando los llamé, con tal que no diera de baja el servicio me ofrecieron un plan anual de 70 pesos mensuales. Los quería matar, pero como los necesito, acepté. Y ahora vienen con esto del servicio 2.0 que tiene un millón de problemas para abrir el mail desde la página y otros servicios que antes se podían utilizar. Son unos caraduras, pero me la tengo que bancar, y es lo que me da más bronca. Por eso, se pueden pintar de colores, pero no voy a cambiar la opinión que tengo de ellos. Saludos.

  7. guillox, Tengo cuenta premium de MEGAUPLOAD pero igualmente anda mal. Recien llamé al soporte speedy, le hecharon la culpa a megaupload. Y bué…. ademas no entendió que tengo cuenta premium, pero insiste en que es problema de ellos.

  8. En Tandil solo tenemos Speedy (y Fibertel en 2 manzanas del centro).

    Pago $ 110 por mes y tengo “512 K”. Bajo a 30 y subo a 15. Es deprimente, pero no hay otra cosa.

    Duo me saldria unos $ 180 por mes y la velocidad es de “1 MB”. Amigos que tienen esto bajan a 50 y suben a 20. No hay servicios más altos.

  9. Lamentablemente padezco de Speedy porque no hay otra cosa por aca. Lo que dice Emiliano sobre llamar para que te “re sincronicen” la velocidad y el modem es totalmente cierta, con ellos si no te quejas te jodes.

    NO HAY restricciones P2P peeeeero, a mi ni a nadie que conozca con Speedy le funcionaron jamás los Torrent (ni el eMule siquiera) ni abriendo los puertos ni con nada… el Ares anda de maravilla… y el RapidShare o MegaUpload mejor usarlos para descargar y no para subir… la velocidad de conexión suele ser un chiste en horas pico (tan lento que ni gmail carga bien), y el resto del dia con suerte llega a mas del 60% de lo prometido.
    Ellos al menos en provincia, no cobran por “digitalizacion de linea” que realmente es cualquiera porque ya te cobran el derecho de conexion de poste mas el servicio.

    El servicio tecnico mas que un chiste o una cargada es tu peor pesadilla… lleno de gente que no tiene ni la menor idea de lo que es P2P o “velocidad de subida y bajada” y todo lo que saben decir es “es problema de su maquina” (aunque les expliques 20 veces que tenes mas de 2 maquinas y que la conexion no anda en ninguna.

  10. Yo tengo fibertel, y en un momento tenía filtrada las conexiones p2p y streaming (menor velocidad). Hasta que una vez para sacar unos descuentos 😉 pedí la baja, y acepté una de esas ofertas automáticas. La cuestión es que al par de días me llaman de fibertel para preguntarme el motivo de la baja, y entre una lista de cosas (ninguna buena) me quejé también de los filtros que ponen. Ese mismo día, cuando llego a casa, noto que youtube funciona como corresponde (podía ver los videos continuados sin lags), luego de un par de pruebas y de notar que también el vuze (p2p) mostraba como velocidad de descarga algo similiar a mi velocidad en descarga directa, pues era notorio que habían quitado los filtros.
    Hasta el día de hoy por suerte sigo con una conexión de la calidad esperada (más unos descuentos :D)

  11. Sobre los torrents. Tengo speedy y el único método de descarga que uso es Torrent por trackers privados (o sea, sin DHT). Y no tengo ninguna restricción o límite con eso.

    El servicio técnico es un desastre:

    Tecnico: qué windows tenés?
    Yo: Ninguno, no uso windows.
    Técnico: no te puedo ayudar.
    Yo: ……… de tu hermana.

    Encima no sé porque queria saber mi SO cuando le digo “Se chorearon los cables boludoooooo”

  12. tengo Speedy y me aumentó la velocidad de upload a 430kb, algo es algo, antes me daba 230 kb (lo medía con speedtest.net).
    En cuanto a la velocidad de download no estoy viendo diferencias por horario ni entre nacional o internacional, p2p o navegación. por ahora cumple con la web 2.0

  13. Para informacion del escritor de la nota si existe un servicio simetrico de internet en argentina y para usuarios hogareños, el problema es que su red no es muy extensa, se trata de IPLAN, que tiene el mejor servicio lejos

  14. Yo tuve suerte, evidentemente. Cambie a una conexion DUO de Speedy (estoy en Mar del Plata), y la verdad, estoy chocho. 3 mb de down y 512 de up, que en realidad anda por los 440 cuando lo medis. Hasta conel torrent, si esta bien seedeado, baja a la velocidad full. Y de Piratebay, no de trackers privados. Pero imagino que dependera mucho de la linea, distancia a la central, etc.

    Respecto a precios, yo pague 55 por la instalacion del modem wifi en comodato (un xycel, choto para configurar, pero se pueden abrir puertos bastante facil). 69 por 8 meses si contratas por internet, sino son seis meses, y el precio despues de la promo es de 127$.

    A eso hay que sumarle el abono de linea, 16$ mensuales, y las llamadas a celulares y larga distancia. Las locales estan bonificadas, pero en el contrato hay una linea que dice que debe ser un “uso normal”, si pones una telefonica te lo facturan, no se como sera.

    Por ahora… usuario chocho. Ya protestaremos seguramente.

  15. :chock:Bueno y luego de todo lo leido, con que servicio nos estariamos quedando, a mi me me gusta jugar online como a otros subir o bajar cosas, pero Fibertel me da algo de bronca, tengo una amiga que tiene el mismo servicio que yo y le anda joya y a mi me va para el culo a veces, tengo mucho lag en cuanto a juegos y ella no.

    Como se puede solucionar este problema, o a que se puede deber?:(

    Saludos!!

  16. realmente speedy es una cagada, lejos, ahora con los 512, que me ofrecen la subida es de 70, y la bajada de 500, es de lo peor para subir un video de 4 minutos (70 megas) en 15 horas

  17. ajajjajajajj la gran verdadd de todos los post q lei …..
    speedorrada es la mayor cagada de todos los tiempos =)
    lo unico q noto es q cada dia y cada ves q me yama alguno de speedy….. me saka de kisio y me bajan de a pokito la banda ancha……
    nos e si se puede hacer algun juicio o algo al respecto x q la verdad q es un robo a mano armada jaja medi la banda ancha q me yegaba al modem router zyxel serie wh p660 x 4 meses =)
    y note q cada ves q alguien me yamaba de speedy para ofreser mas banda ancha o para tratar de venderme “mejor servicio” y q al final me preguntan… :
    minita:esta conforme con el servicio q ya tiene? lo nota comodo???
    se… nose …. puede ser… algo mas ???
    algo extraño susede….. se baja el trafico de datos q me estaba yegando al modem……..
    cada ves q algun paraguayo t yama de speedy x alguna rason me baja la banda ancha de bajada y subida
    yo uso mas la subida x q tengo un server de juegos x internet q usan sql server xD y en windows server 2003 enterprise r2…
    peor la cuestion es q no se si sera q el servicio tiene cada ves mas gente y no dan a basto..
    o q los muy put… de mier… hijs….uta t sakan banda ancha de a pokito para cobrarte x algo q no tenes…

    ensima ayer llame para kejarme y me pasaron con un boliviano ignorante q me metio una verciada mal…. peor mal hee … de q 3 megas eran lo mismo q 300kb x q me dijo q era una cuestion de q a los kbs se les sumaba el amperaje de la linea y q eso mas los wats del telefono daban los 3 mb pero pasa q yo estaba midiendo en una pagina “no oficial” de test de adsl (estaba usando http://www.testdevelocidad.es no se q sera mejor si eso o la basura mentirosa de “”” testspeedy “”” q me dise q tengo -3 de ping y 3ghz de bajada y 2 ghz de subida pero we……)
    como aclaracion les digo q estoy a menos de 10 cuadras de la sentral y q al prinsipio tube bastantes problemas x q pedi “3mb” y cuando me yaman de speedy desiasn q pedi 512 y despues yamo una mina q me dijo q pedi 1 mb y despues uno para venderme 3mb q era lo q yo abia pedido…..
    los tecnicos no saben nada pero nada….. cuando uno me pregunto q windows tenia le dije q era un pack server de 64 bit me corto…..
    no lo pude encganchar mas a ese gill para bardiarlo un rato… peor we…. en resumen
    si pueden ponerse fibra optica xfa usenla usen lo q yo no pude alcansar….
    yo solo keria un server bien echo pero me fayo la banda ancha….. x 300 escasos metros no tube oportunidad de aprobechar una verdadera linea de datos……..

    no caigan en la trampa de speedy es un robo no se coman lo q eyos les kieren dar no sirbe para nada … el servicio ba de mal en peor = q los modems 3g no gasten al pedo es una kagada mal …. preferible ir al cyber
    no caigan en la tentacion x q les costara el alma XD
    y un dolor mal de huevos…………

    ATT: yo

    EnvidiA

  18. Siempre va a depender mucho de la zona en lo que se refiere a la calidad del servicio. Yo vivo en capital en palermo y tengo Banda Ancha speedy duo y me anda bastante bien. En lo que es descargas p2p baja rapidisimo y el servicio hasta ahora no se me corto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here