Home Notebooks Novedades en Netbooks

Novedades en Netbooks

91
1
msi nettop

Pequeñas novedades en el ambiente Netbook/Nettop

Dell aprovecha para agregar nuevas pantallas a su Inspiron Mini 10 y permite elegir una a 1366×768 (720p) para su famosa netbook, la cuestión es ver si soporta el Atom Z530 (1.6Ghz) reproducir cualquier video en HD o si le costará.

Por el lado de lo absurdo pero interesante, OCZ lanzó un pack para que uno mismo se construya su Netbook, ignoro cual es la utilidad o si abaratará costos el evitarse el ensamblador (hey, ¿cuanto puede llegar a cobrar un ensamblador chino que trabaja en cuasi-esclavitud?), pero como hobbie DIY servirá, ahora bien, no podrás quejarte porque te armaron mal el equipo 😛

y no Netbook pero si NetTop (ya me tienen podrido con las redifiniciones :P) MSI hace oficial la MSI Wind Top AE1900, que vendría a ser una netbook para escritorio, un monitor de 18.5″ (16:9), también un Atom, 2Gb de RAM, disco de 160Gb, grabadora de DVD y pantalla touchscreen. Con un consumo de 45W es bastante coherente para ambientes pequeños y con poca necesidad de potencia.

Ah, todavía anda dando vueltas el rumor de que Apple tendría su netbook, ignoro si será verdad, el rumor habla de LCD de 10.4″, 1200×768 o algo así, retroiluminación LED como el resto de la Mac, Atom [email protected], 2Gb de RAM, disco SSD de 64Gb, nVidia 9400M (ridículo en una netbook pero parte del rumor) y lo demás que tienen todas pero, claro, siendo una Mac.

Más allá del rumor no se si será el mejor mercado para Apple, justamente hoy en Wired hacen incapié en como le ha perjudicado a Microsoft este mercado al punto de que venden el Windows XP a un cuarto del valor de la licencia para poder competir con Linux y como empuja el valor hacia abajo como es de esperar en este mercado. Mariano hace rato que viene hablando justamente de esto.

1 COMMENT

  1. fabio, veo que nombras el 1366×768 como 720p cuando en realidad 720p (tengo entendido) es 1280×720. Alguien me puede explicar pq la mayoria de las tv hd (no las fullhd, que mantienen la logica de lo que a continuacion expongo) y en este caso estas pantallas son 1366×768 y no 1280×720?? no es preferible que sea un pixel de imagen por un pixel de pantalla. no se deforma un poco la imagen al hacer el upscale a 1366?? por ahi estoy diciendo una burrada, pero estaria agradecido si alguno me ilumina. saludos!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here