Home Notebooks Dell Adamo, estilo minimalista

Dell Adamo, estilo minimalista

134
2
Dell Adamo

Dell quiere competir en el premio a la notebook con más funcionalidad, mayor estilo, menos peso y menor grosor. Un espacio que hasta hace poco no muchas marcas deseaban cubrir, Toshiba, Lenovo, Apple, etc. se animaron.

Ahora es Dell que apunta al público de la Macbook Air y con un modelo de diseño impecable pero con algunas deficiencias técnicas algo raras por parte de Dell. Algo tan simple como la elección del GPU marca la diferencia entre lo que debería ser y lo que es.

Dell Adamo
La Dell Adamo es, sin dudas, una de las notebooks más lindas y elegantes que he visto, el diseño exterior es grandioso, aluminio negro, terminaciones de texturas en el metal, y si vemos este artículo de Tech Republic podríamos decir lo mismo del interior.

El teclado tiene las letras caladas en cada tecla y un backlight las ilumina por dentro. El equipo mide 330 x 241 x 165 mm, si, 165 milímetros de espesor. Con tanto metal en la carcasa no es la más liviana en el mercado pero si una de las más finas.

Dell Adamo
Con un procesador Intel Core 2 Duo de 1.2Ghz (lento pero efectivo, muy superior a un Atom), 2Gb de RAM DD3 a 800Mhz un disco de estado sólido de 128Gb (excelente) y una pantalla de 13.4″ en formato 16:9 (1366×768, útil para 720p). El modelo “potente” incluye un procesador a 1.4Ghz, 4Gb de RAM y 3G integrado (cool)

Con semejante detalle interno uno pensaría que se está ante una bestia en tamaño reducido, pero tiene un problema, el GPU (video).

En vez de utilizar algo decente se decantaron por los lamentables GPUs de Intel, en este caso el X4500HD que, a diferencia del nVidia 9400M o de cualquier Ati, ofrece una calidad tan inferior que no es comparable siquiera.

Dell Adamo
En Gizmodo han considerado esta falencia como el punto más flojo de la Dell Adamo por su precio, el poder gráfico falta.

Pero a no desesperar, todo depende del uso final que le esten dando a semejante equipo, no todo el mundo juega con una stylish-notebook, más bien se le da un uso super portable y de uso básico, con estilo pero nada pesado.

En ese sentido cuenta con la posibilidad de llevarla a 4Gb de RAM, lamentablemente es algo que sólo se puede hacer a pedido ya que los módulos de RAM no son precisamente intercambiables.

Dell Adamo
Por otra parte las 5 horas de batería parecen no ser tal, según el reviewer dura entre 3 y 2.5 horas, no lo suficiente para cumplir aunque permita ver una película completa. La batería, al igual que la MacBook Air, no es reemplazable.

Un equipo interesante para un segmento de lujo que poco a poco va creciendo. El precio es excesivo como todo equipo top, mucho diseño y estilo rondan los u$s 1999 , dolar más, dolar menos, dos mil para ser precisos y si pasamos al modelo full llegamos a u$s 2699, no está en mi rango, definitivamente 😀

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here