Home Software Limitaciones del Starter Edition

Limitaciones del Starter Edition

165
11

Mucho se dice a favor o en contra de Windows 7 por su performance, diseño, confiabilidad, novedades, etc. Pero poco sobre las versiones que trae la plataforma de Microsoft. El problema no está con las versiones más testeadas si no con la que seguramente muchas PCs tendrán el día de su venta: la Starter Edition.

Tal vez el sistema operativo más nefasto de todos, el más capado e inferior, que no tiene sentido alguno de existencia, el Starter Edition es un Windows tan limitado como su nombre lo dice. En vez de invitarte a usar la PC desde un principio con todas sus posibilidades la idea detrás de esta versión del Windows es limitarte y dejarte con gusto a poco. Tal vez así, supongo, intentan forzarte a pagar algo mejor, no lo sé, desde el vamos ni tendría que existir dicha versión (conocida en XP y Vista también).

El mayor dilema es que ni en Windows 7 lo van a mejorar en una de sus más lamentables limitaciones: la cantidad de aplicaciones simultáneas.

Para el que sabe un poco más de sistemas operativos y para el que sabe poquito también, hablar de multitarea y muchas aplicaciones al unísono es tan básico como Windows 95, Linux y cualquier MacOS de los viejos, es algo antiguo, no es una novedad. Limitar el uso a 3 aplicaciones simultáneas de forma arbitraria es una estupidez, no responde a otro calificativo.

Piensen en esto, estan con su nueva PC (sea desktop, notebook o netbook) deciden escribir un correo (abren Thunderbird) en el cual van a enviar una foto (abren una aplicación gráfica como Gimp) y mientras escuchan algo de música (foobar2000 😀 un clásico) chequean una web (Firefox)…. oops! deberán cerrar una de las aplicaciones para poder continuar porque verán esto:

Así es, si bien muchas aplicaciones tienen permiso del S.O. para saltear este límite (antivirus, actualizaciones, instaladores, etc.) la mayoría de las cosas útiles que pueden utilizar se verá limitada. ¿hay alguna razón técnica para esto? ninguna. Considerando que lo que más “gasta” una aplicación es memoria y que cualquier PC barata de remate viene con 1Gb mínimo y cualquiera más o menos decente con 2Gb y, sumado a esto, que la memoria es MUY barata, no hay sentido alguno a la limitación… salvo el vender la siguiente versión, el “upgrade”.

Personalmente lo sentiría como una estafa, por 0$ podríamos “adquirir” un Ubuntu 9.04, usar miles de aplicaciones libres y gratuitas, ejecutar cientos a la vez (hasta donde de la memoria y un poco más) y no sentirnos estafados, lo que usamos es lo que adquirimos y, para colmo, podemos ayudar a la comunidad y todo, beneficiarnos con actualizaciones, comundiad y un largo bla bla.

Ahora bien, a la hora de adquirir una PC nueva la mayoría elegirá Windows por ser su opción “conocida” ¿aceptarían que les limiten a 3 aplicaciones cuando gastaron varios cientos de pesos (miles) en una PC nueva?

Más info en ZDnet

11 COMMENTS

  1. Es una burrada grande como una casa! 3 aplicaciones?! Creo que el minimo de aplicaciones lo podrían haber puesto en 10, pero de ultima, para que? Es una limitación absurda. Eso si, para ellos no, como vos dijiste: es con el objetivo de engancharte el upgrade.

    Mañana se lanza Ubuntu 9.04 y no veo la hora de actualizar, como siempre, gratuitamente y sin restricciones! Que bueno seria que los windowseros le den una chance a jaunty y lo prueben.

  2. Lo peor es que ahora tenemos que dar gracias que sean tres aplicaciones. XP starter eran 3 ventanas.
    La starter tiene que haber sido pedida por los fabricantes de clones, para poder vender máquinas con soft original y licencia, pero sin elevar su costo.
    ¿No les suena a las propagandas de “nuevo envase mas práctico” pero que trae 50 mlilitros menos?
    Saludos

  3. Es la crónica de una muerte anunciada. Microsoft se tiene que dedicar a otra cosa, es una joda el “gran nuevo sistema operativo” W7. Más de lo mismo, y hasta peor. Sigue dando motivos para que cada vez más gente no sepa qué hacer con su PC o notebook/netbook nueva.
    Mientras tanto mañana actualizamos de forma gratuita nuestro ubuntu ;).

  4. Que boludez, pero si 3 aplicaciones no te alcanzan ni para… ni para terminar de arrancar la maquina.
    Abris el Explorador de Windows, un navegador (FF, Opera, Safari o Chrome (eeeh no, creo que no me olvido de ninguno)) y cualquier otra huevada y cagaste (musica, algo de office o lo que sea).

    Microsoft viene retrocediendo casilleros a full :s

    PD: No, IE no es una navegador. Es un downloader, para bajar un navegador.

  5. SeniorD dijo:
    [quote]Que raro que no veo por acá la cuenta regresiva de 9.04:rolleyes:[/quote]
    Che, hablando de la cuenta regresiva: a que hora lo liberaran?? a las 0:00hs de aca?

  6. El Starter solo sería admisible como versión gratis y legal. ¿Querés un Windows? Instalate el Starter y bancate las tres aplicaciones. ¿Querés más? Pagá la licencia. Algo así sería lo único que podría justificar semejante mamarracho. Mientras tanto ya estoy torrenteando el Ubuntu 9.04 para empezar a reemplazar los XP de la oficina, plagados de virus y troyanos y malos usuarios drivers. 😀

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here