Home General ISP israelita modifica el contenido de los .torrent

ISP israelita modifica el contenido de los .torrent

156
6

Un ISP de Israel, Bezeq, modifica los archivos .torrent que los clientes bajan. Uno pensaría que dicha modificación tiene como finalidad el perjudicar al usuario pero, curiosamente, no.
Lo que hace la compañía es agregar un nuevo tracker al archivo .torrent que es descargado por el usuario. Ese nuevo tracker sólo puede ser accedido por clientes de Bezeq. ¿Qué logra el ISP con esto? Crea un cache de las descargas más populares de los usuarios, permitiéndole a la compañía ahorrar costos en cuanto al tráfico dirigido fuera de su red, y al usuario, descargar sus archivos más rápidamente 🙂 .

Como explica el artículo original, no deja de ser una medida bastante intrusiva que nos hace pensar que si pueden hacer esto, pueden hacer lo que quieran… pero bueno, también nos hace esperar que se mantengan en un lado beneficioso para ambas partes 😀 . Si bien no es una técnica nueva, me agrada que más compañías la pongan en práctica para provecho de todos, no como ocurre con otras, que aplican restricciones a las velocidades por las que pagamos.

Vía CompSci.Ca.

6 COMMENTS

  1. Mmmmm…. me parece tan raro 😛
    Quizas quieran saber bien que archivos se bajaron para despues darle en bandeja a la RIA lso datos de los usuarios y los que bajaron…. paranoico? nah

  2. Cesar Emiliano dijo:
    [quote]Mmmmm…. me parece tan raro 😛
    Quizas quieran saber bien que archivos se bajaron para despues darle en bandeja a la RIA lso datos de los usuarios y los que bajaron…. paranoico? nah[/quote]
    Fijate los comentarios de ese post, se barajó esa posibilidad… pero no creo.

  3. Es buena, porque después uno baja el archivo de gente con el mismo proveedor, entonces sería más rápido. Muy astuto

  4. si uso un tracker privado, esto no me jode el ratio? descargo de tracker privado pero despues se lo subo a la gente que bajo el .torrent de otro lado pero el ISP le agrego el tracker proprio que tambien me habia agregado a mi?

  5. Estaba esperando que llegue el comentario nuestro de cada día, mejor lo hago sho:D
    Holis SaVeN cOmO AsEr PaRa kE ElMuLe mE BaLlA MaS RaPiDo??? mI msn [email protected]:D:D
    siempre cae algún perdido…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here