Home General Oracle compra a Sun

Oracle compra a Sun

119
1

sun server
Luego de rumores de compra aquí y allá, que IBM si, que IBM no, el que al final se queda con Sun será ni más ni menos que Oracle!

Por la impresionante suma de 7400 millones (agh), 9.5 u$s la acción, unos 0,15 u$s de ganancias para los inversores de Sun por acción.

“Las acciones de Sun subían un 27,1%, a 8,5 dólares, antes de la apertura del mercado, mientras que las de Oracle caían un 4,2%, a 18,25 dólares.” (fuente)

Esta unión se logró luego de que IBM retirase su oferta cuando quería conseguir una importante rebaja por parte de los accionistas de Sun.

Indudablemente esta compra va a tener un fuerte impacto en los servidores Sun con bases de datos Oracle, imaginen a nivel performance hacia donde apuntará Oracle ahora 😛 es evidente que tendrá prioridad este camino. Ahora bien, me queda en duda qué sucederá tanto con Solaris como con JAVA a nivel Software Libre y GPL que era el camino que Jonathan Schwartz, el CEO de Sun, estaba tomando estos últimos años.

Para Oracle todo parece perfecto, tanto Oracle Fusion Middleware funciona con JAVA como Oracle con Linux y Solaris, así que poseer una pieza clave como Java es más que interesante para el negocio. Me gustaría saber que piensa todo el resto del mercado que usa JAVA pero no basa sus negocios en Oracle, igualmente dudo que eso cambie en algo, Oracle es una empresa muy conservadora.

Más info aquí, aquí y aquí.

1 COMMENT

  1. erhhh, mySQL es propiedad de Sun … creo que Oracle por fin se dió cuenta que era lo que le faltaba … 😆

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here