Home Impresoras HP define: qué son mejores, los cartuchos originales o los recargados?

HP define: qué son mejores, los cartuchos originales o los recargados?

284
15

Al mejor estilo MythBusters, HP se propuso un desafío: demostrar qué es lo que le conviene más al cliente, recargar cartuchos o comprar los originales que vende la compañía. HP presentó los resultados de un estudio que realizó la compañía QualityLogic (empresa cuyas pruebas son un estándar en desempeño de Imagen Digital y Telecomunicaciones), que se basó en comparar los cartuchos tóner de HP con los de las principales marcas de cartuchos remanufacturados (Cad Toner, EQUi, Nukote, Same). Por supuesto, el ganador fue HP 😉 .

Era un resultado de esperar, pero lo interesante es tener en cuenta lo que motivó a HP a hacer el estudio (aparte de intentar obtener mayores ganancias en la venta de cartuchos). Si bien uno ahorra costos al comprar cartuchos remanufacturados, el problema reside en que terminamos perdiendo plata por la calidad de las impresiones, y por cómo afecta el cartucho a las impresoras (me ha pasado a mí que un cartucho comenzó a perder tinta dentro de la impresora, y terminó toda sucia por dentro :/ ). Entonces, el ahorro termina no siendo tal, ya que el costo final resulta mayor que el mismo.

Se demostró que de los 80 cartuchos de marcas alternativas, 15 resultaron inservibles desde el primer momento, y 3 estuvieron lejos de cumplir su ciclo esperado de vida (es decir, casi un 25% de los cartuchos remanufacturados no estuvieron ni cerca de alcanzar las expectativas).


En lo que respecta a las páginas ya impresas, el 99.7% de las que fueron imprimidas por cartuchos HP fueron calificadas como aceptables, contra el 26.6% de las páginas impresas por cartuchos remanufacturados

15 COMMENTS

  1. Totalmente tendenciosa, sobre todo en la opinion del cartucho de tinta que se reventó (cosa que tambien puede pasar con los originales HP). Por otro lado la nota habla sobre toner, segun quien haga la remanufactura puede tener resultados hasta mejores sin contar el reciclado que se produce al no descartar el cartucho y porque no resaltar que tanto los cartuchos ORIGINALES de tinta y toner vienen cargados de fabrica con menor cantidad de tinta de lo que publican.
    No digo que los cartuchos originales sean malos, existe la posibilidad seguramente cierta que los remanufacturados sean peores, pero al menos hubiera estado bueno un analisis que no haya sido hecho por los mismo fabricantes.

  2. Leo dijo:
    [quote]Totalmente tendenciosa, sobre todo en la opinion del cartucho de tinta que se reventó (cosa que tambien puede pasar con los originales HP). Por otro lado la nota habla sobre toner, segun quien haga la remanufactura puede tener resultados hasta mejores sin contar el reciclado que se produce al no descartar el cartucho y porque no resaltar que tanto los cartuchos ORIGINALES de tinta y toner vienen cargados de fabrica con menor cantidad de tinta de lo que publican.
    No digo que los cartuchos originales sean malos, existe la posibilidad seguramente cierta que los remanufacturados sean peores, pero al menos hubiera estado bueno un analisis que no haya sido hecho por los mismo fabricantes.[/quote]
    Bueno, creo que el agregado de mi opinión fue justamente para no dejar todo con lo que dice la empresa 😀 . Igual tené en cuenta que no es algo que hizo HP, sino QualityLogic. Ahora, si HP hace inversiones en esa empresa o no, no lo sé.

  3. Una cosa es segura, Las Tintas Originales HP como también sus equipos son, hoy por hoy, las mejores del mercado en relación calidad/rendimiento.
    El principal problema es el precio de los consumibles!.. Es realmente algo extravagante pagar $100 por un cartucho de 7mm de tinta.
    Yo, por mi lugar, me dedico a hacer recarga desde hace 2 años, e logrado alcanzar a hacer rendir un cartucho HP Nº 21 mas de 400 veces sin derramar una gota de tinta y sin dañar a la maquina y obteniendo una excelente calidad de impresión, tanto en texto como en impresiones fotográficas, todo depende de la tinta y de la forma de recargar los cartuchos.
    En la actualidad tengo mas de 600 clientes que consumen mis recargas y de ellos también sobresalen los que aun tienen el mismo cartucho que recargan desde hace
    1 año!!…Saludos

  4. Pero aca no se habla de cartuchos de chorro de tinta, son toner estos, osea que en el campo de chorro de tinta se dieron por vencidos???

  5. guillox dijo:
    [quote]Pero aca no se habla de cartuchos de chorro de tinta, son toner estos, osea que en el campo de chorro de tinta se dieron por vencidos???[/quote]
    El estudio fue hecho con tóner, tanto color como blanco y negro, no tengo ninguna información al respecto de los cartuchos.

  6. Matías dijo:
    [quote]guillox dijo:
    [quote]Pero aca no se habla de cartuchos de chorro de tinta, son toner estos, osea que en el campo de chorro de tinta se dieron por vencidos???[/quote]
    El estudio fue hecho con tóner, tanto color como blanco y negro, no tengo ninguna información al respecto de los cartuchos. [/quote]
    Clavado que la hicieron en toner por la GRAN diferencia entre originales y recargados, JAMAS vi un original que te rompa la impresora láser y solo 1 vez un original pinchado de entrada, con los recargados vivís puteando, arruinas las impresoras hasta romperlas, se traban, se pinchan, manchan, liberan piezas, un desastre y en esto NO SE SALVA empresa de recarga alguna, desde las más conocidas que invierten en publicidad hasta las mas pequeñas.
    En el campo de recargados en tinta liquida es otro tema totalmente distinto, si bien la tinta original es de mayor calidad, los recargados a partir de un envase original funcionan muy bien, y al ser un sistema de impresión poco complejo es mas sencillo la recarga y se corren riesgos menores.
    Lo dice el pibe que hace años pasa por tu oficina a cambiarte el cartucho.

  7. “Lo dice el pibe que hace años pasa por tu oficina a cambiarte el cartucho.”

    jaja “y el que habra puteado largas horas”, si te hacian instalar recargados jaja

  8. No se puede esperar una total imparcialidad de un estudio como este, ademas, ni siquiera asi se compensa el precio de los cartuchos originales, la gran mayoria de los equipos caseros cuestan lo mismo que el repuesto de cartuchos originales, asi que una reparacion pequeña y un par de cartuchos y te conviene comprar uno nuevo, ya no los hacen como antes, y los ahorros son aplastantes.

    Una observación nada mas: donde dice “imprimidas” debería decir “impresas”.

  9. Alfonso dijo:
    [quote]No se puede esperar una total imparcialidad de un estudio como este, ademas, ni siquiera asi se compensa el precio de los cartuchos originales, la gran mayoria de los equipos caseros cuestan lo mismo que el repuesto de cartuchos originales, asi que una reparacion pequeña y un par de cartuchos y te conviene comprar uno nuevo, ya no los hacen como antes, y los ahorros son aplastantes.

    Una observación nada mas: donde dice “imprimidas” debería decir “impresas”.[/quote]
    Chabón, es sobre LASER, L A S E R, no tinta liquida desktop., lean bien.

  10. SeniorD dijo:
    [quote]

    Chabón, es sobre LASER, L A S E R, no tinta liquida desktop., lean bien.[/quote]

    Bueno pero se mezcla al hablar de tinta desparramada adentro de una impresora.

    De todas maneras no me parece un buen texto, obvio que HP va a decir eso. Lo mejor seria consultar al usuario final, un encuesta al menos por aca. A mi la recarga de toner (o compra de cartucho “reciclado”) me anda joya, ningun problema. Y le hace mucho frente al costo del tonner original.
    La calidad es mas que optima, para la impresion de texto. Fotos no imprimo ya que es negro.

  11. mi opion es que si hp hubiera apostado 1ª a cargar mas los cartuchos y o bien a crear cartuchos con mas capacidad de tinta el precio q piden por los cartuchos estaria justificado pero no fue asi van a seguir perdiendo clientes hasta q no bajen los precios de comsumibles o llenen mas los cartuchos

  12. En mi vida vuelvo a comprar un cartucho original.
    este es mi caso.

    El día de hoy 18 de septiembre del presente año compre unos cartuchos originales en la tienda office depot ( sucursal contry)

    Después de llegar a mi casa a imprimir unos trabajos que tenia pendiente me doy cuenta de que el cartucho de tinta negro falla, por lo que regreso a la sucursal a hacer el cambio, después de 20min en los que la muchacha de atención a cliente trataba de ver como hacer un cambio, junto con el gerente José Hugo Rangel Carreón decidieron que la mejor forma de hacer el cambio seria que yo llevara mi impresora a la tienda, cosa que me pareció por demás estúpida, esta gente no tiene conciencia de las necesidades de uno si vive del otro lado de la ciudad o si tiene carro o no y siendo que esta era la única forma de tener el cambio tuve que ir a mi casa cargar la impresora y vamos de regreso, pasaron otros 30min y por fin dieron cuenta que el cartucho en si esta mal, y procedieron a darme el cambio, se supone que uno compra cartuchos originales, para evitar problemas, de esta índole, pero gracias Office depot, en mi vida vuelvo a comprar un cartucho Original (Hp) por lo menos remanofacturados se ha que atenerme, y por cierto en ningún momento me dieron una disculpa por haberme echo ir y venir o por su error, pero bueno espero esta experiencia les sirva para cuando estén decidiendo si compran un cartucho remanofacturado o no = los originales, fallan y estarse peleando con las tiendas para que te hagan un cambio, esta en chino.

    Saludos.

  13. En mi caso no vuelvo a utilizar un cartucho original.

    SAME, me ha ofrecido una excelente calidad en sus cartuchos y un servicio excelente.
    Mi impresora no ha tenido ningún problema por los cartuchos, sino por piezas, pero SAME me ofrece en mi contrato un servicio técnico de excelente.
    Me están ofreciendo buenos precios, quizá haya mas baratos, pero no creo que ofrezcan el servicio, la atención y la calidad que ellos ofrecen, tanto en su marca propia como en re-manufacturados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here