Home Videoconsolas Activision amenaza con dejar de desarrollar para PSP y PS3

Activision amenaza con dejar de desarrollar para PSP y PS3

114
4

ActivisionHorrible noticia para los gamers. Activision, creador de juegos como Guitar Hero, Call Of Duty, Tony Hawk, Quake, , DoomSpiderman, varios de Star Trek y Star Wars, Starcraft, Warcraft y Diablo (aunque estos últimos tres no están en estas consolas); en definitiva… el mayor editor de videojuegos, (terminó la presentación de la empresa), amenazó con empezar a considerar la posibilidad (fíjense la vagueza de la afirmación, es algo muy poco probable evidentemente) de dejar de producir y desarrollar juegos para las consolas de Sony, la PSP y la PS3.

Por qué el CEO de Activision dijo esto? Porque la PS3 es cara, en todo aspecto. Es cara para los consumidores (cara la consola y caros los juegos), y para los desarrolladores (Activision pagó el último año 500 millones de dólares a Sony en regalías y otras cosas). Además, los juegos de PS3 simplemente no venden tan bien como sí hacen los de Wii y Xbox 360. Activision podría reconsiderar esta afirmación si Sony baja el precio de la PS3 y reduce las tarifas de licencias para crear juegos en sus consolas.

No me agrada ver que la consola que tengo más ganas de comprarme en estos momentos esté sufriendo tanto, espero que Sony pueda tomar las medidas necesarias para poder levantar la cabeza de la PS3. Aunque teniendo en cuenta que estas consolas de última generación van a durar un buen tiempo (se estima que la Xbox 360 tendrá una vida de 10 años), no sé cómo eso puede llegar a ocurrir…

4 COMMENTS

  1. No creo que vayan a llegar a tanto, pero es cierto que la consola es cara. Pero la verdad, para mí lo vale muchísimo, pero no tanto por los juegos. Tiene de todo, para ver videos, escuchar música, ver fotos, navegar por internet, es practicamente una computadora. Eso le veo yo de bueno y por eso no la cambio por nada, aunque si sos gamer a full, no sé que tanto te servirá.

    Yo creo que va estar viva un buen par de años, no creo que se quede sin nafta pronto. Después de todo estas cosas son peleas entre las compañias, no es que la consola es mala.

  2. Yo creo que este tipo de cosas son buenas. Sony está demasiado encajetado en que su consola está bien así, cuando en realidad no lo está. Hace rato que tanto consumidores como estudios y distrubidoras se quejan de lo cara que es la PS3. Y es lógico, los gamers no compran la consola porque es cara para la cantidad de juegos que tiene, y si los estudios y distribuidoras no producen por lo mismo, entonces menos gente va a comprar la consola.

    Mientras más presión reciba Sony de parte de la industria para que haga de su consola hago más popular, mejor. Yo mismo compraría una PS3, pero solo por 2 o 3 juegos, y es demasiada guita para tan poca cantidad de juegos. En cambio tengo una PS2 (y posiblemente una 360 en algún momento) sabiendo que son consolas con mucha más variedad a la hora de jugar. Porque si quiero reproducir música, videos y toda la webada, para eso ya tengo mi computadora y mis reproductores de MP3s/MP4 portátiles.

    Sony, ponete las pilas.

  3. Mala noticia para los gamers? es buenisima, Sony esta siendo una porqueria con respecto a las desarrolladoras, su consola es cara, sus juegos son caros y parecen unos dictadores capitalistas al extremo cuando se trata de desarrollar para su consola. Salen un huevo los kit de desarrollo y encima podes hacer un juego si solo les parece a ellos que va a ser bueno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here