Home HDD / SSD Un disco externo un poco más seguro

Un disco externo un poco más seguro

87
0

1351 1
Se trata del Aegis Padlock Secure Hard Drive, fabricado por Apricorn, es un disco rígido externo con teclado numérico, al que sólo se puede acceder ingresando un PIN.

A través de dicho teclado, el usuario deberá insertar un código de seguridad, para poder acceder a toda aquella información que tenga allí guardada, lo que lo hace un poco más seguro que otros sistemas de software, siempre y cuando, obviamente, recordemos la “contraseña” al momento de necesitarla.

Este disco también proporciona un cifrado de datos a través del algoritmo AES, (Advanced Encryption Standard) con dos versiones disponibles en 128 y 256 bits.

A pesar de existir otras alternativas para tener nuestros datos importantes protegidos, no deja de ser una buena opción de seguridad, ya que es cómodo de transportar por su poco peso y reducido tamaño.

Están ya a la venta, mediante algunas tiendas on line, los modelos de 250, 320 y 500 GB, cada uno de ellos con dos submodelos que se diferencian dicho cifrado AES, se puede elegir, como mencionamos antes, entre las versiones de 128 y 256 bits. Con un costo aproximado de entre U$S 100 y U$S 160.

Visto en: Xataka

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here