Home General Netbook con dual core?

Netbook con dual core?

217
3

Comenzaron a haber rumores de que ASUS tiene planeado un nuevo modelo perteneciente a su serie de netbooks Eee PC, que contendría un procesador Atom Dual Core. El modelo en cuestión, Asus Eee PC 1201N , tiene una pantalla de 12″, una placa de video Nvidia Ion (con chipset GeForce 9400M), 3GB de RAM, 320GB, y por supuesto, el procesador Intel Atom Dual Core, con una frecuencia de 1.6Ghz.

AsusEEE1201N

Se supone también que va a salir otro modelo junto a éste, el 1201HA, que tendrá la misma carcaza pero será menos potente (tendrá el típico procesador Atom de un solo núcleo). Ambas netbooks vendrán con Windows 7, así que es poco probable tener un anuncio oficial al respecto hasta el 22 de octubre (día en que saldrá a la venta dicho sistema operativo).

Definitivamente un nuevo hito para el mercado de las netbooks, que sin sacrificar su reducido tamaño (aunque tengamos en cuenta que este modelo en particular es uno de los más voluminosos, con 12″) siguen aumentando la potencia de sus componentes… y siguen reduciendo la diferencia entre netbooks y notebooks, provocando solamente más confusión 😉 . Foto y noticia vía Gizmodo.

3 COMMENTS

  1. Si, igual 12.1″ para mi ya deja de ser netbook (mi parametro va de netbook = 12).

    Igual bienvenido sea ese micro, seguramente despues este, vendran netbook mas chicas con ese micro.

  2. Bueno, parece que hay un bug en el blog para evitar el XSS que me hizo desaparecer parde del comentario anterior.

    Mi parametro va de netbook *menor a 12″ y notebook *mayor-igual a 12″

  3. RodolfoGS dijo:
    [quote]Bueno, parece que hay un bug en el blog para evitar el XSS que me hizo desaparecer parde del comentario anterior.

    Mi parametro va de netbook *menor a 12″ y notebook *mayor-igual a 12″[/quote]
    La definición de netbook no es muy clara, es muy amplia, y hasta te diría que bastante subjetiva (vos mismo lo expresaste de ese modo, “mi parámetro…”). Es muy probable que las empresas simplemente le pongan “netbook” a sus productos para categorizarlas de ese modo, ya que es un término de moda, y tal vez haría optar al cliente a comprar algo que tenga “netbook” en su nombre y no “notebook”.

    Según la Wikipedia, Netbooks son las que, entre otras cosas, tienen un tamaño desde 5″ a 13″…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here