Home Eventos Sony presentó el 3D en Argentina

Sony presentó el 3D en Argentina

90
0
bravia3d

En concordancia con el post que ayer realizó Fabio sobre los diferentes tipos de 3D, ayer Sony nos invitó al lanzamiento oficial de sus productos 3D en Argentina.

Los televisores van a estar disponibles a partir en la 2da. mitad del año, pero desde este sábado se va a poder una demostración de su capacidad en el Sony Style de Cabildo, donde habrá en exhibición un televisor Bravia con 3D de 52″. La tecnología que utilizan estos televisores es de obturación activa, y fue explicado en el post que cité antes.

Junto con los televisores, también anunciaron que se iban a filmar alrededor de 20 partidos del Mundial Sudáfrica 2010 en 3D, e iban a estar disponibles para ser vistos luego del mismo (no se sabe cuánto después, pero sí es seguro que la transmisión no va a ser en vivo; la proyección es, en el futuro, que esto sí sea posible).

Asimismo, Sony se muestra como uno de los únicos que pueden permanecer en toda la cadena (desde la creación hasta la visualización) de los contenidos en 3D: son quienes proveen el hardware para que se puedan obtener los contenidos (cámaras de video y de fotos), el software (que saldrá también en la 2da. mitad del 2010), y los medios para visualizarlo (PS3, reproductores de BluRay, televisores Bravia). Con respecto a la PS3, la actualización del firmware que permitirá que provea imágenes en 3D en los juegos y BluRay que se le coloquen, estará también accesible al público en general en Junio-Julio.

Cuando los productos salgan a la venta, habrá diferentes “paquetes” que podrán comprarse, dependiendo de cada consumidor. Pues aparte del televisor, son también necesarias las gafas (dos vendrán incluidas con los LCD, pero si el usuario necesita más deberá comprarlas aparte), y el “emisor” que permita la reproducción de los formatos con 3D, como una Playstation 3, o un reproductor de Blu-Ray.

Hay también proyectos para permitir que la creación de videos y fotos en 3D sea accesible a un nivel de consumidor: ya hay prototipos de cámaras de foto y video en 3D, sumado al software antes mencionado.

Con respecto a la calidad del 3D, perdonen pero les fallé 😀 . Me faltaba una lente de contacto en un ojo, y como este 3D funciona enviando diferentes imágenes a cada ojo… yo veía todo de manera plana, normal 😀 . Sin embargo, al preguntarle a quienes compartían asiento conmigo cómo había estado, se habían mostrado sorprendidos.

Por supuesto, lo más importante de todo, por lo menos para quienes estamos en Argentina, es el precio. Como los modelos que ya se encuentran a la venta en otros países no son los mismos que llegarán aquí, no se puede establecer ni siquiera una “aproximación” de precio. No obstante, se supone que el precio no va a diferir mucho de los actuales modelos de LED que ofrece Sony, ya que la tecnología de ambos televisores no cambia en nada. Por lo tanto, intuyo que el precio estará entre los 15.000-20.000$.

En lo que refiere a cada gafa individual adicional, tampoco había un precio definido, pero nos dijeron que no debería costar “más de 1.000 pesos” (algo que en comparación al costo de los televisores puede no ser caro). En fin, al menos en mi caso, una tecnología que no creo poder disfrutar en el living de mi hogar en muchos años (pero ya también sabemos que en su mayoría los productos Sony apuntan a la clase alta).

Agradezco a los de Sony y Salem-Viale por haberse nuevamente acercado a los bloggers y permitirnos probar esta nueva tecnología que llegó al país. Lamento no haber podido disfrutar la experiencia por culpa de mi estupidez 😀 , pero no dudo que habrá otra oportunidad 😉 .

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here