Home General GameStation posee tu alma, y es tu culpa por no leer

GameStation posee tu alma, y es tu culpa por no leer

142
0

Una noticia bastante graciosa que fue utilizada a modo de experimento social. GameStation es una cadena de locales en el Reino Unido que se dedica vender videojuegos nuevos y usados, tanto para computadora como para consolas.

GameStation

Hoy, además, hicieron público que no solo poseen muchos juegos, sino, legalmente, las almas de miles de usuarios que aceptaron sus términos y condiciones. ¿Por qué? Agregaron una cláusula (el primero de abril, por supuesto) a sus T&C que se llamaba “La cláusula del alma inmortal” (Immortal Soul Clause), en la que GameStation se apropiaba del alma de quien aceptara los términos.

En esta prueba, GameStation notó que el 88% de sus clientes aceptaron la cláusula sin leerla, mientras que el 12% (y es un número mucho más grande que el que hubiera esperado) decidió no aceptarla, por lo que recibieron un voucher de regalo por 5 libras esterlinas (sí, tu alma vale 5 libras esterlinas). No obstante, los ejecutivos de GameStation comunicaron que se iba a mandar un mail a todos sus clientes informándoles acerca de la nulidad de la cláusula, para que no se preocupen.

Un experimento bastante gracioso por parte de GameStation pero que, al fin y al cabo, no demuestra nada que no supiéramos ya. Nunca nadie realmente leyó los términos y condiciones de los programas/juegos/etc. que compra/usa, y de hecho es bastante común bromear al respecto.

Visto en Bit-Tech (vía Slashdot).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here