Inicio Software MeeGo disponible para developers

MeeGo disponible para developers

36
0

Intel y Nokia vienen avanzando rápidamente en el rival de Android y OSX para teléfonos y portátiles, el MeeGo, nacido de la fusión entre Moblin y Maemo, dos distribuciones de linux una de Intel y otra de Nokia respectivamente, ya tiene su primer versión para desarrolladores.


Obviamente no es una distribución final para uso diario, es de prueba pero marca la pauta de lo que se está trabajando. MeeGo nace orientado a netbooks, teléfonos, sistemas portátiles y hasta televisores, es un sistema integral ya pensado para eso, algo que a Android, cada vez que lo adaptan para otros dispositivos, le falta un poco.

Esta versión fue lanzada en el IDF para procesadores ARM (como del Nokia N900) y procesadores Atom (x86) y se encuentra disponible para descarga aquí.

La idea de ambas empresas es brindar una App Store híbrida que permita tener en un mismo desarrollo aplicaciones para las diversas plataformas, algo bastante común en distribuciones linux como Debian donde se distribuye todo el software para PPC, ARM, x86, x86-64, etc. y una de las cosas más interesantes es la facilidad de desarrollo para quienes ya vienen trabajando con software de escritorio para linux.

MeeGo usa la plataforma QT, comprada por Nokia a Trolltech, y motor de KDE (mi preferencia linuxera ;)) todavía le falta mucho trabajo a la UI pero esta es tan sólo la versión 1.0 para desarrollo, ya veremos a futuro el trabajo que harán, mientras tanto quienes llevan la posta son Android de Google y el OSX para teléfonos e ipad de Apple.

Más info en Electronista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí