Home General Apple patenta sistema de entradas para conciertos

Apple patenta sistema de entradas para conciertos

99
0

Las incursiones de Apple en la música nunca fueron desconocidas (iTunes, iPod, GarageBand, etc.), pero simplemente nunca fueron de esta forma: Patently Apple, un sitio que se encarga de buscar patentes que haya llenado Apple y analizarlas, descubrió que han pedido una patente para el desarrollo de un sistema de entradas para conciertos.

ApplePatenteEntrada

Y cómo se puede usar? Con tu iPhone, por supuesto. El sistema es una aplicación para el iPhone, desde donde uno puede comprar, usar, y guardar sus boletos, sin temor a perderlos o romperlos, como podría llegar a ocurrir (o al menos, lo que siempre creemos que va a pasar y nos consume mucho esfuerzo mental pensar en ello) con los de papel. La aplicación, llamada “Concert Ticket +” no se restringiría sólo a conciertos, sino que sería más extensa, incluyendo parques de diversiones, eventos deportivos, bodas (?), etc.

ApplePatenteEntrada2

El comprador de la entrada podrá pasar su iPhone cerca del molinete y mediante una interfaz NFC (near field communication, comunicación en campo cercano) el iPhone se comunicará con él, logrando entonces la “validación” de la entrada, como se ve en el anterior gráfico.

Sin duda el mayor beneficio de esto es tener todo digitalizado, evitando de ese modo los problemas en caso de perder el ticket, se sabría quién es el “dueño” del ticket; también se podrían transferir de un celular a otro, recibir contenido digital con la compra de una entrada, etc. Pero habría algunos problemas… En el caso de perder tu iPhone, los tickets estarían ligados a él o a un usuario? Qué ocurriría si quien robó tu iPhone usa por vos tu ticket? 😀 . Encontrará algún hacker alguna forma de “romper” el sistema y poder duplicar tickets? El tener que sacar tu iPhone, abrir la app (que sabemos que puede tardar 😉 ), buscar el ticket en ella… no demoraría mucho más el proceso de la entrada al recinto donde se lleve el evento, volviéndolo poco efectivo (por más que digan “ténganlo preparado, mucha gente no lo prepararía)? De todas formas, creo que los puristas (los mismos que compran CD’s porque es diferente, con los cuales… estoy de acuerdo 😀 ) van a seguir prefiriendo una entrada en papel, para poder guardarla para la posteridad.

Vía CrunchGear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here