Home Software Usando tu MacBook o ThinkPad para detectar terremotos

Usando tu MacBook o ThinkPad para detectar terremotos

106
0

SismicDetectorEl acelerómetro es una feature que últimamente se hizo muy famosa en los teléfonos celulares y videoconsolas, pero que sigue teniendo poca penetración en lo que respecta a notebooks. Pocas empresas disponen de acelerómetros en sus notebooks, y ejemplos de ello son Apple y Lenovo, con sus MacBooks y Thinkpads respectivamente.

La utilidad de un acelerómetro en una notebook es poder predecir cuándo la misma se está moviendo, y en ese caso, detener el cabezal del disco rígido para que no gire más, evitando posibles accidentes (al ser el HDD una pieza mecánica no es recomendable que funcione mientras está en movimiento… es decir, que se mueva mientras se mueve 😀 ).

Con esta función de estas dos líneas de Notebooks, gente de la Universidad de Stanford desarrolló un programa, llamado Quake Catcher Detector, que permite detectar cuando se esté produciendo un terremoto con una magnitud superior a 4.0 en la escala de Richter. La idea es que el programa cuando empiece a detectar un movimiento sísmico, y esté conectado a Internet, le pueda avisar a la gente que esté en los alrededores. La utilidad de lo que puede llegar a hacer este software es bastante reducida, pero son segundos que pueden ser los que te salven la vida.

Vía Tom’s Hardware

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here