Home Hacking A la venta 1.500.000 cuentas de Facebook

A la venta 1.500.000 cuentas de Facebook

113
0

Es sabido que el mercado negro de tarjetas de crédito, cuentas bancarias e identidades mueve mucha plata (0.40-20U$S, 10-1000U$S, y 1-15U$S respectivamente; mucha plata en grandes cantidades, naturalmente) en Internet. Y ahora podemos sumar un producto más: las cuentas de Facebook.

Un hacker ruso que dice vivir en Nueva Zelanda empezó a vender los datos de login (usuario y contraseña) de alrededor de 1.500.000 de usuarios de Facebook. El precio de dichas cuentas es entre 35 y 62.70U$S por cada mil de ellas (los valores varían según la cantidad de amigos que tenga cada una de las cuentas). Según el director de Ciberinteligencia de VeriSign, se cree que ya la mitad de dichas cuentas ha sido vendida, dándole al hacker cerca de 25.000U$S de ganancia.

Si bien podría resultar inútil vender una cuenta de Facebook, no tenemos más que recordar el caso del jefe del MI6 (el servicio de inteligencia británico): su esposa publicó en Facebook el cargo de su marido, el domicilio de su hogar, fotos personales, etc.

La gente pone cualquier cosa en Facebook, y muchos de los datos que ellos colocan allí pueden resultar útiles en el caso de querer entrar a las cuentas bancarias de los usuarios. Así que ya saben, la misma moraleja de siempre: cuidado con la información que ingresan en Internet.

Nota original en NZ Herald, vía Slashdot.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here