Home Tablets Asus confirma el EEE Pad

Asus confirma el EEE Pad

105
0
asus tablet concept

En la carrera por ver quien es el que competirá contra el iPad en el segmento “Slate” Asus dice tener la respuesta para todo aquello que le falta al iPad, la EEE Pad (pobre EEE, han gastado el nombre tanto! :D)

Primero se hablaba del rumor, luego por diciembre se vio el “concepto” y ahora el presidente de Asus, Jerry Shen, confirmó el lanzamiento aunque sin dar demasiadas precisiones de la fech salvo que será en Computex 2010 (por principios de junio) con perspectivas para entrar en el mercado retail para el tercer cuarto del año.

El EEE Pad contará con un procesador ARM, basado en el SOC (System-On-a-Chip) de NVidia Tegra 2, conexión 3G, webcam, puertos USB y lo más interesante es que usará Android como sistema operativo. Esto ya le brinda la posibilidad de Flash (algo que Apple no puede ofrecer en sus iPads) y batante soporte de hardware gracias al Android Market.

La versión de Android no está aclarada, es probable que sea o 2.1 o 2.2 si miramos las fechas, pero yo no arriesgaría nada, recién en Julio darán los detalles del producto final.

El precio estimado está entre los US$479-510 y consideran el primer envío a los vendedores en alrededor de 300 unidades.

Algo interesante es el comentario de Eric Chen, el vicepresidente corporativo, el cual hace el foco en el software y la interfaz gráfica más que en el hardware como clave de éxtio del iPhone. Es interesante que al menos uno de los fabricantes de hardware rivales de Apple al fin ponga el ojo donde hace falta.


You look at the iPhone, for example. The reason the iPhone is so successful – and call quality is really not that good – is the UI function, I think, is just the best. So this is also the way that we need to improve.”

Más info en Digitimes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here