Home Videoconsolas Nuevo hardware para la Xbox 360 y la PS3?

Nuevo hardware para la Xbox 360 y la PS3?

183
0

Un post chiquitito en cuanto a aparentes updates en las consolas PS3 y Xbox360.

Se corren rumores que la consola de Sony tiene preparado aún un nuevo cambio en su hardware (el anterior no fue hace mucho), que incluye un nuevo procesador Cell fabricado a 40nm (a diferencia del actual, que es a 65nm), lo que equivale a un 15% de reducción del calor producido, por lo que es probable que la consola empiece a sobrecalentarse menos. Aparte del procesador, también se redistribuye la forma en que están dispuestas las memorias RAM, pasando de 4 chips de 64mb en la actualidad a 2 de 128mb. Todo este rediseño permitirá abrirle paso a un nuevo disipador de calor, una fuente de alimentación y un cooler más chiquito.

Me resulta llamativo que desde la introducción de la PS3 120Gb y 250Gb (Slim, para los amigos), que fue hace menos de un año, en septiembre, Sony ya esté preparando un nuevo cambio de hardware. Son cosas mínimas, pero de todas formas, es algo notorio. Tal vez es algo que notaron que estaba mal en las versiones actuales de la Slim, o simplemente puedan obtener más utilidades con el nuevo rediseño… no lo sé.

Con respecto a la Xbox 360, se espera que en la E3 de este año (a realizarse en junio) se presente la Xbox 360 Slim, que además de un nuevo tamaño portará un nuevo color, el negro. Todo esto de la mano de la capacidad para utilizar Project Natal (y también se esperan packs que incluyan Xbox 360 + Project Natal).

Notas e imágenes originales acá, acá y acá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here