Inicio General AirSwing, la interfaz basada en gestos de Toshiba

AirSwing, la interfaz basada en gestos de Toshiba

34
0

Cuando vimos el Project Natal, probablemente lo que muchos hayamos pensado en su momento es “Yey! Minority Report cada vez más cerca!”. Bueno al menos yo pensé eso. Desde chico todo geek veía con entusiasmo el futuro, ese lugar donde íbamos a poder manejar nuestras computadoras revoloteando las manos en el aire, sin tener contacto con ningún otro objeto físico (como teclados, o mouse). Las pantallas táctiles nos acercaron levemente a ese futuro, pero sigue sin ser lo que estaba en nuestra imaginación.

Por eso la llegada de Project Natal era una suerte de luz esperanzadora, un “Genial, ¡no se olvidaron de mis sueños!”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Natal es algo que depende de una Xbox 360, así que sin tener una no podríamos disfrutar de la otra. Y como tal, es algo que parece estar más orientado a los juegos, o al entretenimiento, no tanto para un “control” de las cosas. Aún pudiendo usar algo similar a Project Natal en otra plataforma, se podría llegar a deducir que si necesita de una Xbox 360, requeriría mucho procesamiento.

Pero llegó Toshiba, y nos presentó algo llamado “AirSwing”, el nombre que la compañía le dio a su interfaz de usuario que se controla por medio de gestos. Lo interesante de esta tecnología es que requiere muy poco procesamiento: en un procesador ARM 11 de 400Mhz, sólo el 3% del mismo está en uso. Además, es algo que puede ser utilizado con cualquier webcam estándar. Les muestro el video para que vean un poco más:

Cómo usarlo? Como pueden apreciar en el video, uno se ve a sí mismo (transparentado) en la pantalla, pudiendo entonces tener una idea de dónde estarán posicionadas nuestras manos y qué objetos están a nuestro alcance como para manipular. Desde ahí, es simplemente hacer los gestos necesarios para las diferentes acciones (que en algo básico como lo que se muestra, una galería de fotos, es simplemente agrandar-achicar imágenes y desplazarse hacia arriba, abajo, derecha o izquierda).

La idea de Toshiba es comerciar este producto con las empresas a cargo de cartelería digital interactiva, y no al público. Pero cualquier tecnología primero empieza en un ámbito y después se propaga al resto, por lo que no dudo que, ya sea por medio de Toshiba u otra empresa, podamos ver algo similar en nuestro hogar en algunos años.

Vía Slashgear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí