Home General Youtube FTW

Youtube FTW

101
0

nbcu viacom youtube
Una noticia que no es menor, el juez le ha dado la derecha a Youtube en la demanda de Viacom.

Viacom pretendía mil millones de dólares en compensación porque su contenido había terminado en Youtube, en vez de negociar con Google prefirieron ir a juicio pero el juez les dio vuelta la cara al argumentar que Youtube efectivamente tiene métodos para controlar el uso de material con su copyright y hasta facturar con él.

Técnicamente Google estaba protegido por el concepto de “safe harbor” de la ley DMCA norteamericana, y no estaba incentivando ni la piratería ni hacer dinero con material de otros. Ahora Viacom analiza apelar, cosa que seguramente sucederá

La implicancia del fallo es que si se mantiene firme cualquier empresa de servicios de la web estaría cubierta por si sus usuarios suben material y ésta no tiene pruebas para verificar si hay violación de copyright, entonces no es culpable de cubrir al usuario. Primero habrá que demostrar que el ISP concientemente estaba ayudando a faltar a las leyes.

Suena lógico, pero dependiendo el juez algunos consideraban, o querían impulsar la idea, de condenar sin pruebas y “por las dudas” sin demostrar dolo alguno.

Un tiro para el lado de la justicia aunque en nuestro país ya estan queriendo atentar nuevamente contra nosotros

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here