Inicio Videoconsolas El iPod le roba mercado a la Nintendo DS y la Sony...

El iPod le roba mercado a la Nintendo DS y la Sony PSP

28
0

Se revelaron las cifras de ventas de consolas de mayo de este año, y para las consolas portátiles fueron malas noticias. Tanto Nintendo como Sony sufrieron considerables bajas en sus videojuegos portátiles, la Nintendo DS y la Sony PSP, respectivamente. La primera vendió 383.700 unidades en mayo, contra 440.800 de abril y 700.000 en mayo del 2009; es decir, disminuyó en un año a casi la mitad. La PSP, vendió 59.400 unidades en mayo de este año, 65.500 en abril, y 100.400 en mayo de año pasado; si bien la disminución fue en porcentaje menor que la de Nintendo, no deja de ser preocupante ya que son variaciones muy amplias. Por suerte estas bajas no se trasladaron a las consolas de última generación (Xbox, PS3 y Wii), ya que todas estuvieron en alza con respecto al año pasado y a abril también (salvo la PS3 en este último caso).

No hay explicaciones claras por parte de los analistas acerca de cuál es la razón por la que las ventas estén en caída, pero se especula con que sea el progreso que Apple tiene con su iPod Touch y el jugador casual y móvil. Tanto la DS como la PSP no tuvieron muchos cambios significativos en hardware, precio, ni diseño desde el comienzo de su venta, en 2004; y la nueva generación de consolas portátiles no se espera que llegue sino hasta fines de 2010, en el caso de la 3DS, e, inoficialmente, 2011 para la PSP. Frente a esto, los iPods sí tuvieron más renovación (básicamente, cada año sale uno nuevo, con alguna que otra mejora), además de cubrir una funcionalidad más amplia que la que ofrecen dichas consolas (y es más fácil tener un iPod que una consola y algo más).

Algunos rumores provinientes de Nintendo sugirieron que iban a apuntar hacia Apple como el “enemigo” más peligroso, ya que las ventas que obtuvo, tanto en cantidad de unidades como en costo total, lo hacen mucho más importante y merecedor de atención que Sony.

Esto es algo sabido desde hace bastante. Con la facilidad de la Apple Store, los (usualmente) bajos precios de la misma y la calidad de los juegos (que no suelen ser buenos, pero logran entretener durante 10-15 minutos seguidos, que es para lo que la masa suele querer una consola portátil), era simplemente cuestión de tiempo para que el iPod Touch se ganara su lugar, y empezara a robar el de otros, en la guerra de consolas portátiles. Y al parecer, ya se está haciendo notar, y fuerte.

Vía iPodNN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí