Home Browsers Firefox 4 Beta 1

Firefox 4 Beta 1

70
0
ff4 00

Estuve probando un poco el Firefox 4 Beta 1, todavía le falta para ser una versión final pero me gusta como va quedando.

El que quiera probarlo puede hacerlo sin mucho riesgo de arruinar el trabajo que esté haciendo en Firefox, si bien no es una versión para uso diario está bueno para testear como viene la mano en el mundillo de Mozilla. Por suerte me levantó las tabs que venía usando en el 3.6 así que seguí con lo mío normalmente.

Lo primero que van a notar de diferente, y es notorio, es la ubicación de las “tabs”, realmente hicieron un cambio aquí que se asemeja a Chrome en mucho pero que es diferente, no se, se siente diferente. Uso ambos browsers diariamente, Chrome como reducto de mis mails y documentos online (todo Google Apps) y Firefox para el 80% restante, trabajo, diseño, desarrollo, blogs, etc.

ff4 09

A continuación les comento los detalles más interesantes del Firefox 4, no está terminado, pero pinta muy interesante.

El tener los tabs arriba no es lo único diferente, además cada uno te muestra una especie de relojito para mostrarte el avance de la carga de cada página, esto me parece GENIAL y es una boludez que antes alguna extensiones mostraban de diferente forma, el relojito me encanta.

ff4 01

El theme del Firefox está muy bueno con una excepción, no parece que lo hubieran probado con una ventana flotante si no full screen ya que se les olvidó alguna especie de margen superior, rarísimo. (lo estuve probando con Windows 7 de 64 bits, por las dudas que influya en algo, aunque lo dudo).

La versión para Linux y MacOSX no tiene este theme todavía y se ve “a lo tradicional”, pero ya avisaron que para las siguientes betas estará.

ff4 03

FF 4
ff4 04

FF 3.6

El uso de memoria es superior pero no por error si no que como es una versión beta estan encendidos todos los “flags de debug”, en términos menos técnicos, para poder detectar los errores de una versión beta se lo deja en una modalidad “depuradora” que consume el doble, no se sorprendan por esto.

ff4 02

Hay detalles simples que ya hace rato uno esperaba ver como los campos de texto variables y cómodos de ajustar (esos tres puntitos abajo)

ff4 05

O este genial para reportar errores o bugs que todavía esten presentes, muy trabajado el tema del feedback de usuario para que sea más fácil reportar problemas, antes había que registrarse y entrar a una página diferente.

ff4 06

El menú del Firefox está completamente renovado, ya sin opciones en la horizontal, todo reunido en un botón bastante simplificado. La barra de menú tradicional se puede activar con un simple click en la opción “customize”, algo confuso tal vez para la gente que no está acostumbrada a esto, pero ya Chrome y el Internet Explorer avanzaron en este sentido, ignoro si es lo óptimo en usabilidad, algún experto sabrá.

ff4 07

Las extensiones recibieron una importante revisión, el administrador al fin se adapta al browser y se puede configrar y modificar todo más fácilmente.

ff4 08

Pude ver videos en formato WebM de Google en Youtube, aquí les dejo un ejemplo. Vuela, se puede usar como cualquier otro video en flash y es más preciso y tiene una respuesta muy superior.

Hay muchas mejoras no tan visibles hasta que se usan que pueden analizar aquí, se vienen muchos cambios y todos para mejor, me alegro 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here