Inicio General Sony: más 3D que nunca

Sony: más 3D que nunca

28
0

Como agradablemente nos estuvo acostumbrando la gente de Sony los últimos meses, ayer tuvimos la oportunidad de ser partícipes de otra de sus presentaciones. Recordarán hace un tiempo que nos mostraron sus televisores 3D. Desgraciadamente, quien les escribe no fue lo suficientemente sabio como para leer el post de Fabio explicando cómo funcionaba el 3D, y asistió al evento con una lente de contacto menos en un ojo… por lo que no pudo apreciar nada. Sin embargo, esta vez fui completamente preparado, con mis ojos bien instrumentados, y sí pude ver correctamente todo 😀 . Luego de la presentación, solamente puedo decir dos palabras: fue genial.

Esta vez, Sony nos mostró no sólo sus televisores, sino toda la gama de productos que hacen uso de la tecnología 3D, lo cual incluyó: PS3, cámara de video, cámaras de fotos y, una vez más, los televisores. La demostracíon de la videocámara fue en la recepción de la presentación. Teníamos al orador en un estudio al lado de la sala donde nos encontrábamos, y mirar un televisor frente a nosotros con efecto 3D simultáneamente me resultó sorprendente, pues fue una experiencia que no había tenido hasta ahora. Era interesante ver cómo se podía lograr el 3D on the go, sin necesidad de post-producción. Hay que tener en cuenta que en cada etapa de esta presentación siempre tomó parte un Bravia LED de 52″ (modelo XBR-52LX905, el que les mostramos acá, que además de lo que especifiqué ahí viene también con un disco con 4 juegos 3D para PS3), la única forma de poder apreciar el 3D que nos ofrecen los otros producos de Sony.

Cámaras de fotos: con respecto a la fotografía digital, las cámaras que presentaron sólo tienen una modificación en el software con respecto a modelos anteriores, que es lo que permite que muestren un efecto 3D. ¿Cómo lo logran? De una forma bastante simple: el 3D se logra sólo en el “Modo panorámico”, de la cámara de fotos. Luego de sacar una secuencia de fotos (que puede llegar a abarcar un ángulo de 270°), el software en la cámara superpone cada una de ellas entre sí de diferentes formas, y de ese modo provoca la sensación de cercanía o lejanía de los diferentes objetos. Es decir, a la panorámica original que ya ofrecían cámaras anteriores de Sony se le agregó el efecto 3D mediante software. Una contra que vi es que las panorámicas son presentadas mediante una reproducción automática, es decir, el usuario no elige qué porción enfocar de la panorámica, la cámara lo hace por sí sola. Si uno no tiene un Bravia, las fotos serán visibles en modo normal, 2D (aún las panorámicas), por lo que no representaría ningún problema.

Los dos modelos de cámaras que vimos forman parte de diferentes lineas. Una es la Cybershot DSC-TX9 (de la conocida serie Cybershot de Sony), que apunta al sector más económico (de Sony, claro), y es una cámara del estilo point-and-shoot: si bien tiene diversas opciones, su modo automático intenta evitar que el usuario tenga dolores de cabeza con la configuración. Además del adicional 3D, esta cámara también filma en 720p. A nuestro país también llegará la DSC-WX5 (no la vimos en la presentación), un modelo más barato.

La Sony Cybershot DSC-TX9

El otro modelo es la NEX-3, que está varios escalones más arriba que la Cybershot descrita. Si bien no es una cámara 100% profesional, está más cerca de serlo, pues permite a su dueño intercambiar el objetivo por otro de la línea α (alpha) de Sony. Es decir, si uno ya tenía un kit de lentes armado, no es necesario invertir en otro, porque también se va a poder usar en esta cámara. Además, graba en Full HD (1080p), y posee un visor móvil. Además de la NEX-3, también se ofrece la NEX-5, de un aspecto físico más profesional y desarrollado (su carcaza es de aleación de magnesio, lo que repercute en su peso y feeling, y el grip es más profundo, entre otras cosas).

Sony NEX-3

Playstation 3: siendo yo ya propietario de una Playstation 3, me afecta el saber que *podría* usar yo su efecto 3D, pero como no tengo el televisor adecuado no me es posible. Ayer confirmé cuánto me afecta. Un juego en 3D realmente nos ayuda a sumergirnos más en la experiencia gamer, y disfrutar más los pequeños detalles (como por ejemplo, atravesar un matorral o un lodazal con un coche en el Motorstorm Pacific Rift). Los juegos que pudimos ver son el Super Stardust HD, y el MotorStorm Pacific Rift; en mi opinión, pueden ser considerados juegos de una “categoría baja”. Es decir, no están en el top de Sony. Pero si ayer aprecié de ese modo esos juegos, creo que cuando empiecen a salir títulos más importantes y de mayor presupuesto la diferencia entre 3D y 2D va a ser aún más notoria. ¿Cuál es la gran apuesta de Sony? El Gran Turismo 5, que saldrá a la venta el 2 de noviembre. Ese juego esperan que sea un punto de quiebre y que haga que muchos fanáticos del GT (cuyos orígenes se remontan a la PSX!) opten por comprarse una PS3 para poder disfrutar de un juego enteramente desarrolado para esta consola (a diferencia del GT 5: Prologue, que fue compartido entre PS2 y PS3). Sólo pudimos ver un trailer, pero bastó para que nos resulte prometedor.

Hasta ahora, los juegos disponibles son los mismos que les mostré acá: Wipeout HD, Super Stardust HD, Pain y MotorStorm Pacific Rift. En ese post admito que me equivoqué, y lo que era gratis es la actualización del juego normal a su versión 3D.

Televisores: estar en una habitación rodeado de televisores de 52″ sin dudas es intimidante y afecta a uno luego al intentar emitir una opinión objetiva. La calidad de imagen, el tamaño imponente, lo mucho que uno disfruta es incomparable a cualquier otro tipo de entretenimiento tecnológico hogareño. No voy a repetir tampoco lo que dije acá, pero sí puedo agregar, ahora con dos lentes de contacto, que es un efecto realmente notorio. Disfruté más el 3D que me ofrecieron estos televisores que lo que he visto en el cine con diversas películas. Las diferencias son la cercanía que uno tiene al televisor, el tamaño del mismo, y poder disfrutarlo sin tener mucha gente alrededor; todas cosas que repercuten positivamente en la experiencia que uno vive.

Precios:
Estamos hablando de Sony, así que ustedes ya saben cómo termina esto. El precio del combo completo (Bravia EDGE LED 52″ XBR-52LX905, reproductor Blu-Ray 3D BDP-S470, 3 pares de anteojos 3D, tres películas, y el disco con 4 juegos) para disfrutar el 3D en casa es el mismo que les adelantamos la otra vez: 24.999$. Sería recomendable tal vez que uno opte por adquirir también una PS3 (y diría ver si es posible quitar el reproductor Blu-Ray ya que la PS3 cumple también esa función) para poder sacarle más jugo al pack.

Con respecto a las cámaras de fotos, los precios son los siguientes: la Cybershot DSC-TX9 valdrá 3.499$ y la DSC-WX5 2.999$ (ambas serán comercializadas a partir de mediados de septiembre); la NEX 3 4.799$ y la NEX 5 5.099$, ya disponibles en los Sony Style, y vienen además con una lente de 18-55mm.
En cuanto a la PS3, el Gran Turimo costará 450, y en Argentina (como en el resto del mundo) estará disponible a partir del 2 de noviembre.

Y bueno, ya lo sabíamos: nada es barato, y menos si incluye un 3D en las funcionalidades, ya que es lo último. No obstante, hay que destacar los esfuerzos de Sony Argentina por brindar en nuestro país sus productos con poco retraso frente al resto del mundo. Con esta política están apostando a rellenar los huecos en el mercado que los competidores están dejando de lado, y sobretodo con la tecnología 3D, en la cual se metieron de lleno y nos muestran todo su arsenal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí