Home Tablets Las pantallas del iPad y Kindle a 400x

Las pantallas del iPad y Kindle a 400x

65
0

A veces no hace falta mucha tecnología de avanzada para mostrar ciertos detalles de los gadgets que nos rodean, Keith Peters del blog
BIT-101 utilizó un simple microscopio USB para obtener unas imagenes que ningún otro gran site de reviews nos trajo 😀

Utilizó dos aumentos, el de 26X y el de 400X para comparar el Amazon Kindle y el Apple iPad y hasta realizó una actualización del post con el ejemplo de una revista, un diario y un libro impresos, para que uno pueda comparar los medios tradicionales y los digitales.

La pantalla del Kindle a 26x muestra un aspecto parecido al papel aunque algo “extraño”. La del iPad es una pantalla tradicional, se ven los pixeles bien claros como puntos.


 

Ahora bien a 400x el Kindle muestra el material del que está hecho el e-ink, se ven los gránulos irregulares que logran el efecto papel cambiando su color según la polaridad de la electricidad que reciben. El iPad, en cambio a 375x, muestra como está hecho cada pixel, con tres emisores de luz LED para los colores RGB y como algunos que deberían mostrar negro no se apagan del todo. Eso es normal en los LCD/LED.


 

El ancho del texto es menor en el Kindle, siendo más fiel con respecto a los libros 0.42mm contra 0.48mm del iPad, contra 0.36 a 0.25 en los medios impresos tradicionales.

Lo que se puede notar es que los medios tradicionales tienen un contraste más fuerte entre la tinta y el papel y una resolución obviamente mayor. Esto no quiere decir que no se esté muy cerca de lograr una similitud entre ambos medios que haga difícil decir cual es el de mayor calidad para la lectura.

Obviamente, yo soy de la vieja escuela, nada, todavía, me quita el placer de los libros, el olor del papel, el poder volver unas páginas atrás o comenzar un libro donde mi dedo diga 😉

Les recomiendo leer el post completo para sacar sus propias conclusiones 😉

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here