Inicio Sitios web La consecuencia de Facebook Places: más registros en Foursquare

La consecuencia de Facebook Places: más registros en Foursquare

0


Cuando Fabio informó sobre la aparición de Facebook Places, habló sobre cómo es un servicio inútil y hasta dañino. Ya hay bastantes críticas válidas de por sí a todas las aplicaciones que digan dónde se encuentra uno (y lo digo aún como “asiduo” usuario de Foursquare); sin embargo, creo que en este caso lo que más peligro causa es el ambiente en el que se encuentra sumergido la funcionalidad: el universo Facebook.

Pero lo que nadie esperaba al haberse enterado de Facebook Places es lo siguiente: Foursquare tuvo la mayor cantidad de registros el día posterior al anuncio de Places. Algo completamente curioso. Por lo tanto, parece que Facebook no está cerca de fagocitar a los servicios ya existentes como Foursquare, Gowalla, Yelp (o, al menos, al primero de ellos).

Habrá que ver cómo continúa esta historia, si Places seguirá derivando usuarios a Foursquare, y si la API abierta del servicio de Facebook logrará ser aprovechada innovadoramente por 4sq, Gowalla, y Yelp. Asimismo, es muy probable que las aplicaciones de geolocalizacíon social ya existentes tengan que renovar y agregar nuevos chiches a sus servicios, para ofrecer una resistencia calitativa a la fuerza cuantitativa de Facebook.

Vía IntoMobile.

Artículo anteriorSupernova, concepto de robot que limpia tu ropa
Artículo siguientePronto, mejor rendimiento del iOS 4.0 en el iPhone 3G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí