Home Sitios web La consecuencia de Facebook Places: más registros en Foursquare

La consecuencia de Facebook Places: más registros en Foursquare

82
0


Cuando Fabio informó sobre la aparición de Facebook Places, habló sobre cómo es un servicio inútil y hasta dañino. Ya hay bastantes críticas válidas de por sí a todas las aplicaciones que digan dónde se encuentra uno (y lo digo aún como “asiduo” usuario de Foursquare); sin embargo, creo que en este caso lo que más peligro causa es el ambiente en el que se encuentra sumergido la funcionalidad: el universo Facebook.

Pero lo que nadie esperaba al haberse enterado de Facebook Places es lo siguiente: Foursquare tuvo la mayor cantidad de registros el día posterior al anuncio de Places. Algo completamente curioso. Por lo tanto, parece que Facebook no está cerca de fagocitar a los servicios ya existentes como Foursquare, Gowalla, Yelp (o, al menos, al primero de ellos).

Habrá que ver cómo continúa esta historia, si Places seguirá derivando usuarios a Foursquare, y si la API abierta del servicio de Facebook logrará ser aprovechada innovadoramente por 4sq, Gowalla, y Yelp. Asimismo, es muy probable que las aplicaciones de geolocalizacíon social ya existentes tengan que renovar y agregar nuevos chiches a sus servicios, para ofrecer una resistencia calitativa a la fuerza cuantitativa de Facebook.

Vía IntoMobile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here