Home Android Un troyano con forma de Angry Birds llegó al Android Market

Un troyano con forma de Angry Birds llegó al Android Market

108
0

AngryBirdsEn su momento ya hablamos acerca de los puntos bajos del Android Market (también visibles en la App Store de Apple), con respecto al manejo de la privacidad. Sin embargo, un experto en seguridad en telefonía móvil demostró un hueco mucho peor.

Dispuesto a enseñarle al mundo graves problemas del Android Market, creó una aplicación que contenía un troyano y la disfrazó del famosísimo juego Angry Birds. El troyano se encargaba de esquivar las diferentes barreras de seguridad del teléfono en el que fuera instalado, y acceder a todo tipo de información del mismo.

La aplicación en sí no hacía nada (y de hecho fue bajada a las pocas horas por Google), simplemente contenía el troyano, pues fue hecha para probar un punto; sin embargo, es de esperar que en el futuro podamos ver aplicaciones no tan benévolas. Esto demuestra claramente que algo falla en el proceso de aprobación de aplicaciones del Android Market, ya que no se había hecho esto hasta ahora utilizando como disfraz uno de los juegos más descargados del momento (y que claramente se hacía pasar por una copia, y no era el original).

Vía TGDaily.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here