Inicio Reproductores MP3 Samsung Galaxy Player ¿tiene sentido?

Samsung Galaxy Player ¿tiene sentido?

48
8

Muchos hemos criticado al iPod Touch por ser un iPhone sin teléfono, casi la totalidad de las funcionalidades pero falta la más lógica, conectividad en todo lugar.

Ahora bien, Samsung con su Galaxy S y la Galaxy Tab demostraba otra orientación, super conectividad, 3G en todos lados, hasta televisión digital, etc. ¿por qué razón podría llegar a tener sentido crear un iPod a partir de un Galaxy? no lo se, no le encuentro la vuelta todavía, sacarle el 3G no tiene mucho sentido.

Se espera que el Samsung Galaxy Player YP-GB1 sea presentado en el CES 2011 en pocos días. Con una pantalla de 4″ SuperLCD (no AMOLED), 9.9mm de grosor, WiFi b/g/n, sintonizador de TV digital, cámara de 3.2 megapixeles, batería de 1200mAh, microSD, procesador de 1Ghz (Hummingbird) y Android 2.2 Froyo.

Obviamente no hay valores todavía pero suponemos que saldrá al mercado con precios competitivos contra el iPod Touch, pero sigo sin entender el sentido o yo ya me olvidé de como era la cosa ¿tanta funcionalidad sin 3G? ojo, soy de los que disfrutan de un reproductor MP3 separado del teléfono pero ya con tantos servicios en un mismo aparato el teléfono es como básico ¿no?

Via Slashgear

8 COMENTARIOS

  1. De hecho, Fabio, el iPod Touch nunca fue muy criticado, más bien, todo lo contrario, y se vende más que el iPhone, hoy por hoy, especialmente en Argentina, dónde ofrece casi lo mismo que este pero a un precio considerablemente menor (gracias a las telefónicas de mierda que cobran el iPhone carísimo porque sí).
    Apple, además, en EEUU, hasta la salida del iPad, tenía ojos sólo para el iPod Touch: Casi todos sus esfuerzos publicitarios estaban dirigidos a este, y era su producto estrella. Y carecía de competencia seria de parte de cualquier otro OS móvil (el Zune HD, el único que le hacía frente en cuánto a Hard, caía muy abajo en cuánto a Soft, no tenía casi aplicaciones y era casi exclusivamente un PMP).
    Ya era hora de que pase esto, pero Samsung tiene un problema grave: El precio. Apple con sus dispositivos iOS tiene, por primera vez en años, un precio ajustado, equilibrado y accesible, con un sistema operativo y un hard que no se quedan atrás. Tanto los Galaxy teléfonos cómo el Tab están muy por encima de los valores del iPhone y iPad respectivamente. Y el mercado del iPod Touch está en un 100% dominado por este, ya que no tiene competencia. Además, otro problema con el que cuenta Samsung es la falta de una tienda de música tipo iTunes, o de un ecosistema tipo Facetime para hacer videollamadas (que, nos guste o no, se está convirtiendo en el estándar en EEUU, por ser sencillo y de buena calidad, y está desplazando a otras implementaciones cómo Qik).
    Samsung la va a tener MUY difícil para, en primera, igualar el precio altamente competitivo del iPod Touch, y, en segunda, penetrar en un mercado que ya está acaparado por una sóla plataforma. Y, para peor, la marca Galaxy no tiene un décimo del peso que tiene la marca iPod.
    Igual, la competencia siempre es buena, y el iPod cuenta con 4 años de ventaja sin competencia, ya venía siendo hora…

  2. lo único en que coincido con vos es en la falta de iTunes, en todo el resto opino parecido en algunos casos, diametralmente opuesto en otras.

    la falta de una tienda es, a mi entender, el mayor punto de diferencia que hace inútil esto, para eso me quedo con el teléfono! (Galaxy S claro)

    El iPod Touch si fue muy criticado aunque vos esas críticas no las puedas observar por esa fina cubierta protectora que tiene Apple, la máquina de distorsión de la realidad 😀

    pero el iTunes Store es la piedra fundamental del éxito del iPod… en EEUU

    Samsung no tiene problemas de precio en otros mercados, básicamente cuesta lo mismo, pero para un aparto que ofrece lo mismo que el iPod pero NO una tienda eeeeh…

    pero claro, todo esto lo estamos diciendo sin saber si justo en la CES se les ocurre ofrecer una! Sony acaba de lanzar la propia ¿cual utilizará Samsung?

    ah, utilizar Facetime como argumento de discusión es como remitirse a los Laserdisc y decir que son buenísimos por el tamaño y el arcoiris que hace un CD tan grande 😛

  3. Juajuajau, no es posible enojarse con vos cuándo haces un comentario tan genial.
    En primera, el iPod no tuvo muchas críticas, es más, recuerdo que la mayoría de los blogs que leí el día del lanzamiento del primer Touch elogiaban el movimiento de Apple de ofrecer una alternativa disponible sin operadora e internacionalmente al iPhone.
    Cabe recordar que mucha gente ODIA atarse a un contrato con una operadora.
    El Galaxy Tab es más caro que el iPad en EEUU, y he escuchado comentarios de conocidos coreanos y de otros países (Samsung es de Corea, cabe recordar) que hablan de cómo los productos de esta son mucho más caros que, por ejemplo, el iPhone en este mercado. Ojo, ofrecen mejor hardware, pero no para justificar la diferencia de precio.
    El iPod Touch, guste o no, tiene un precio altamente competitivo para sus prestaciones, igual que todos los demás productos con iOS (siendo, de más a menos competitivo y equilibrado, este el orden: Apple TV; iPod Touch; iPhone; iPad).
    Igual, insisto, la competencia siempre es buena, y vengo esperando hace MUCHO un producto tipo iPod Touch pero de buena calidad con Android. Yo lo compraría, para “complementar” mi futuro iPhone 4 (mi 3G ya no da más 🙁 ), y porque Android no me cae nada mal de las varias veces que lo he probado (aunque Google cómo compañía sí, pero sus productos son buenos, debo decir).

  4. Y Facetime no se que futuro vaya a tener. Yo le tengo fe, pero es cierto que puede (y tiene muchas chances de) seguir el mismo camino que el LaserDisc, que es el mismo que está transitando el Blu Ray.

  5. ENTel dijo:
    [quote]seguir el mismo camino que el LaserDisc, que es el mismo que está transitando el Blu Ray.[/quote]

    Debe ser porque el bluray no es de Apple 😀

    Personalmente me molesta atarme a un contrato usurero para poder usar algo de esto.

    [quote]penetrar en un mercado que ya está acaparado por una sóla plataforma.[/quote]

    No no, plataforma no es lo mismo que producto y acaparar no es lo mismo que dominar ventas de unidades, y sobre esto último me gustaría tener valores de mercados como China, que son quinticientos millones con clones por todos lados.

  6. Blu Ray no es de Apple, pero es otro ejemplo de un producto al que le tenía fe, hasta que me dí cuenta que el futuro estaba en la distribución online vía iTunes y Amazon, por dar ejemplos.
    Ojo, que el Blu Ray podría servir para hacer backups, pero creo que el precio que tiene y lo engorroso que terminaría resultando ya no lo justifica. No se si tendría alguna utilidad real.
    Y con plataforma me refería a iOS. iOS, hoy por hoy, domina el mercado de los PMP inteligentes (si se les puede inventar ese nombre), de las Tablets, y está muy bien posicionado en el de los smartphones (todavía no logra destronar a Nokia, pero ya le pasó por encima a Blackberry, y si bien hasta ahora estaba sobre Android, ahora están empatados).
    Y en China no hay tanta proliferación de clones cómo podríamos creer, y el iPod Touch es grande a nivel mundial, más que el iPhone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí