Sony tiene dos nuevos Walkman, NW-A300 y NW-ZX700

0

Sony acaba de lanzar al mercado dos nuevos reproductores de música Walkman con sistema operativo Android, los modelos NW-A300 y NW-ZX700.

Puede parecer extraño encontrarnos con nuevos Walkman (basados en Android, no con cassettes 😁) justo cuando Apple acaba de anunciar la muerte definitiva del iPod, pero Sony tiene algunas ideas distintas y a mi, personalmente, me encanta que sigan produciendo este tipo de dispositivos (uso un Walkman para ir al gimnasio, ideal para mis viejos mp3 metaleros).

Sony produce reproductores con Android desde el NWZ-Z1000 de 2012 (Android 2.3) que era más bien un XPeria sin modem así como Apple hizo algo parecido para los iPod, pero poco a poco fueron tomando una forma personal.

El NW-A300 es el modelo más accesible de los dos, con un diseño básico que debutó en 2019 con el NW-A105, con Android 9. Esta es una versión mejorada de ese dispositivo con una versión menos antigua de Android, un nuevo SoC y un diseño trasero con forma de escamas. En Japón, el modelo de 32 GB tiene un precio de 46,000 yenes (alrededor de 360 dólares), mientras que en Europa cuesta 399 euros (alrededor de 430 dólares).

El NW-A300 es un dispositivo muy pequeño, con medidas de 56.6×98.5×12 mm, similar a un mazo de cartas. En diseño son realmente muy lindos estos reproductores. En la parte frontal tenemos una pantalla táctil LCD de 3.6 pulgadas, 60 Hz y 1280×720. 32 GB de almacenamiento, Wi-Fi 802.11AC y Bluetooth 5. Esas son prácticamente todas las especificaciones oficiales que Sony ha compartido y, si bien anuncia “una mayor duración de la batería”, no dice cuánta capacidad tiene, prometiendo solo “36 horas* de reproducción de FLAC 44.1 KHz, hasta 32 horas.

Sony WalkmanEn cuanto al NW-ZX700, este es otro nuevo Walkman de Sony con un precio de 104,500 yenes (818 dólares) en Japón. Aunque eso suena mucho para un reproductor de música portátil, en realidad es una buena oferta en comparación con la serie “Signature” NW-WM1ZM2, que cuesta unos delirantes 3700 dólares gracias a detalles para audiófilo como un cuerpo de cobre libre de oxígeno con recubrimiento de oro (WTF?).

El NW-ZX700 este cuenta con un amplificador de audio de calidad con condensadores grandes, si, capacitores de los de verdad 😛 en un reproductor portable! audio 100% analógico para puristas. Esto lo hace mucho más grande que el A300, con medidas de 72.6×132 mm y un grosor de 17 mm que lo puede hacer parecer antiguo pero es que justamente, lo único que le faltan son válvulas para el amplificador!. También tiene dos salidas de audio: una entrada estándar de 3.5 mm para auriculares y una de 4.4 mm “balanceada” para un mejor rendimiento de sonido.

A Sony le sigue gustando la idea de ser la marca ideal para escuchar música y, qué puedo decirles, sus Walkman siguen siendo excelentes tanto en calidad de producto como el audio que entregan, aunque ahora todo sea pensado para Bluetooth y poco para lo analógico, todavía quedamos aquellos que preferimos esos auriculares de casco y un Walkman separado del “ruido” de redes o Spotify.

Artículo anteriorMicrosoft puede regenerar tu voz con una muestra de sólo 3 segundos, VALL-E
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí