Inicio Reproductores MP3 Pono, el proyecto de Neil Young consigue los fondos

Pono, el proyecto de Neil Young consigue los fondos

77
4

Creo que hace muchos años que los iPod pasaron de moda y la música pasó a manos de los celulares ¿Cuantos siguen utilizando su viejo “emepetré”? pues bien, tal vez esa sea una de las razones por las que la mayoría de la gente pasó a otro formato, el hecho de usar MP3 o capacidades ridículamente bajas.

El MP3 como formato es limitado, “recorta” el sonido, le quita lo que no podemos oir para hacer más chico el archivo. Así nacieron formatos “Loseless” que no pierden nada, comprimen realmente todo y uno de esos es el FLAC. Hoy en día encontrar música en FLAC es un excelente nicho para audiófilos pero la mayoría de los celulares o reproductores tienen alguna de dos falencias, o no reproducen FLAC o no tienen mucha capacidad, cada canción en FLAC puede pesar hasta cuatro veces lo que pesan en MP3.

Neil Young, sí, el músico, creó una startup y un kickstarter para tratar de financiarla, con el fin de crear el Pono, un reproductor FLAC con una forma muy curiosa y la capacidad de reproducir música en estos bitrates:

  • CD lossless quality recordings: 1411 kbps (44.1 kHz/16 bit) FLAC files
  • High-resolution recordings: 2304 kbps (48 kHz/24 bit) FLAC files
  • Higher-resolution recordings: 4608 kbps (96 kHz/24 bit) FLAC files
  • Ultra-high resolution recordings: 9216 kbps (192 kHz/24 bit) FLAC files

En Kickstarter esperaban juntar 800.000 dólares pero al escribir esta nota superaron esa cifra y ya van por los 1.4 millones, con unos 34 días por delante es posible que el nombre de Neil Young sea de las mejores piezas de marketing para un proyecto de este tipo, pero creo que también lo es el hecho de la maduración de los fans de la música y los audiófilos que odian, con notables razones, no sólo a los MP3 sino la baja calidad de audio de casi todo lo que se puede conseguir hoy en día. Necesitaban algo así.

En kickstarter se ofrecían reproductores con descuento a USD 200 y ahora quedan de USD 300 y la idea es venderlo a USD 400 una vez que llegue al mercado masivo, el equipo cuenta con 128GB de almacenamiento, salvando el problema de llenarlo fácil con los FLAC, una pantalla LCD y slots SD, reproduce además de FLAC los formatos ALAC, mp3, WAV, AIFF, AAC y desde PonoMusic.com ofrecerán las descargas de FLAC de las discográficas, nada barato obviamente.

Pueden conocer más del proyecto aquí o en el site oficial

4 COMENTARIOS

  1. Excelente proyecto. Igual de todas formas va a depender del auricular que el usuario utilice. En su momento tuve que elegir entre un celular con android y un ipod touch para reproducir formato lossless, gano el celular, el motivo fue que el ipod touch no me reconocia FLAC, tenia que convertir todo desde el itunes, y no queria tener la biblioteca musical duplicada. Ahora estoy con un Razr D3 + sd de 32gb.
    Con respecto al bichito, no me convence mucho la forma piramidal.

  2. Si la calidad es la que prometen, no va a ser caro. Será el equivalente de lo que era conseguir un Technics en los 80s. Está notablemente fuera de mi presupuesto, pero con gusto tendría uno y eso que no me considero audiófilo.

  3. 400 dolares por ESO??? Está en pedo… Todo bien, yo tambien me bajo musica en formato FLAC, me gusta la buena calidad.. Todo lo que quieras. Pero ese precio es una ridicules. Sale mas caro que una PS4 ?!?!?!?!?!?!

  4. Flavio dijo:
    [quote]Excelente proyecto. Igual de todas formas va a depender del auricular que el usuario utilice. En su momento tuve que elegir entre un celular con android y un ipod touch para reproducir formato lossless, gano el celular, el motivo fue que el ipod touch no me reconocia FLAC, tenia que convertir todo desde el itunes, y no queria tener la biblioteca musical duplicada. Ahora estoy con un Razr D3 + sd de 32gb.
    Con respecto al bichito, no me convence mucho la forma piramidal.[/quote]

    Estoy de acuerdo con lo que dice Flavio, si el auricular es una mierda, el PONO no sirve de mucho. Por otro lado la forma piramidal es porque le metieron unos cuantos capacitores realmente grandes, se ve que los muchachos de PONO realmente se interesan por la calidad del sonido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí