Home Robotica RoboEarth: Internet para robots

RoboEarth: Internet para robots

141
5

Hay un proyecto dando vueltas, pensado por científicos e ingenieros europeos, llamado RoboEarth, y que lo definen como una “World Wide Web para robots”. ¿Para qué serviría? La idea es que sea una base de conocimiento, para que los robots puedan aprender de las experiencias de sus pares, y permitirles hacer tareas para las cuales no estuvieron programados necesariamente.

El sistema usaría una base de datos con funcionalidades de internet e intranet, donde el robot deposita la información obtenida por sus sistemas de reconocimiento de objetos, tareas y navegación. Es decir, los robots aprenderían a hacer cosas nuevas sin intervención humana.

En el video, se muestra cómo el robot aprende a transportar una envase de jugo a un científico en una cama. La base de datos actual debe ser de proporciones diminutas, pero cuando los robots entren a RoboEarth buscando “¿Cómo hacer para que mi amo se calle?” y esa respuesta exista… estaremos perdidos.

Vía Engadget

5 COMMENTS

  1. Es una excelente idea, y es, basicamente como los humanos damos nuestros primeros pasos en lo que a aprendizajes respecta. Aprendemos mirando a los que ya saben como hacer las cosas.

  2. Che, pensando un poco (?) y siendo conspiranoico, y flashero.
    Sería mucho más peligroso que “alguien” suplante la respuesta de RoboEarth hacia el robot.
    Ej:
    Robot- ¿Como alcanzar un vaso con agua?
    Rta- Tomar cuchillo e insertarlo en el estomago del amo.

  3. El problema va a ser cuando las empresas noten que los robots no necesitan ni ir al baño, ni comer, ni dormir, que aprenden rápido, y lo más importante: no necesitan un sueldo 😛

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here