Home Portable Media Players ¿Adiós al Zune?

¿Adiós al Zune?

114
0

Zune fue el intento de Microsoft de incursionar en el mundo de los reproductores portátiles de música y video, dominado ampliamente por el iPod de su rival, Apple. Alrededor del dispositivo físico, del hardware Zune, surgió también una plataforma de software y servicios, como el Zune Marketplace (para comprar música online), los programas para sincronizar contenidos con la computadora, etc.

ZuneHD Black1

El Zune nunca despegó, si bien tuvo fanáticos (y hasta el más conspicuo terminó desilusionado por la falta de mejoras), no llegó a ser un rival numérico para Apple, su iPod, y toda la plataforma alrededor.

Por esas razones y más, según un reporte de Bloomberg, Microsoft se encuentra cerca de discontinuar su reproductor portátil. No obstante, la red de servicios creada en torno del reproductor seguirá viviendo, y Zune pasará a denominar a dicha red.

Me parece que es una decisión acertadísima de Microsoft; el Zune fue un intento tardío de competir contra un rival asentado y ubicuo, algo que claramante se volvió muy difícil. Lo esperable es que este paso por parte de Microsoft lo lleve a enfocarse de lleno (en lo que a dispositivos portátiles respecta) en Windows Phone 7; sería bueno que muchos de los puntos favorables del Zune HD (que los tenía, ¡claro!, pero la competencia fue más) puedan aplicarlos en este OS para celulares.

WP7 puede ser que esté llegando tarde también al mercado de los celulares, pero como dice Mariano, cuenta con un increíble aliado que le puede dar la ubicuidad que necesita: Nokia.

Vía Wired.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here